Con la inminente llegada de Halo Reach a Xbox One y la beta de PC, Halo: The Master Chief Collection deja clara su postura con el cross save y el cross play.
Más historias en la categoría Noticias
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La noticia de la llegada de Halo: The Master Chief Collection a PC ha sido una noticia que ha caído fenomenal a cualquier aficionado a los compatibles. El hecho de poder disfrutar de repente y sin necesidad de una Xbox a todos los juegos del Jefe Maestro, es algo para celebrar después de tantos años de espera. Actualmente estamos inmersos en la espera de la beta cerrada con la que podremos probar Halo Reach, que será precisamente el primero en llegar.
Pero hoy volvemos a hablar de una cuestión importante respecto a Halo: The Master Chief Collection, ¿podremos jugar entre Xbox One y PC? Parece que sí y que no. Es decir, si estamos pendientes de jugar a un solo jugador las campañas, siempre podremos guardar la partida indistintamente en Xbox One como en PC, según indica Brian Jarrard desde su cuenta de Twitter.
Progresión, desbloqueo, estadísticas, etc… se podrán llevar entre el PC y la consola. En términos de jugar juntos en crossplatform, ahora mismo no está planeado para el lanzamiento, pero es algo que el equipo apoya y se evaluará más adelante.
Halo: The Master Chief Collection se hace más grande
Lo de Halo: The Master Chief Collection podría ser grandioso si todos los jugadores pudieran jugar entre sí, pero hay un gran inconveniente, que al final, en títulos como Sea of Thieves, muchos de los fans de consola han acabado pagando, pidiendo el correspondiente “interruptor”. La diferencia de usar mando o ratón y teclado es bastante grande a la hora del competitivo, sin embargo, el soporte de Xbox One ya definitivo de estos periféricos puede ayudar a que esta capacidad de crossplay sea algo de pura elección del jugador. ¿Quieres jugar con un amigo de PC? Enchufa el teclado y a la inversa, que el de PC use un mando para jugar con su amigo en Xbox One.