Lejos de ser rivales, Halo Infinite y Splitgate podrían ayudarse mutuamente para revitalizar este tipo de shooters de "Arena".
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hace unos años nos hubieran hablado de un shooter multijugador que mezclara una jugabilidad muy parecida a la de Halo con las mecánicas de Portal seguramente habríamos dicho que era imposible, pero Splitgate lo ha hecho realidad. El juego ha sido una de las sorpresas de este 2021, logrando acumular más de 10 millones de jugadores.
Sin embargo, había mucha gente que pensaba que Halo Infinite (que llego ya hace algunas semanas) podría ser su “asesino” dado que es una saga que cuenta con muchos fans. El CEO de 1047 Games, Ian Proulx, nunca ha sentido este temor sino más bien que ambos títulos pueden ayudarse para potenciar este tipo de multijugador tan característico que tienen los dos juegos.
Halo Infinite y Splitgate lanzarán mucho contenido durante 2022
Ha sido el propio Proulx el que ha reconocido esto en una entrevista para TheLoadout, y es que el mismo se ha declarado un fan incondicional de Halo, especialmente de Halo 2:
En realidad me alegro de que [Halo Infinite] esté fuera. Honestamente creo que, a largo plazo, Halo Infinite y Splitgate se ayudarán mutuamente. Creo que hay tanto ruido y tantos battle royales en este momento, y [estos dos juegos] están llevando a la gente al género de los shooters de arena. Ya sabes, hay muchos niños que nunca han jugado a Halo, ¿verdad? Hay muchos niños que nunca han jugado Quake o Unreal Tournament. Nunca han jugado a este tipo de juego. Y exponerlos a eso creo que es algo bueno para el género en su conjunto.
El próximo 2022 va a ser un gran año para ambos juegos, que seguro que nos regalaran muchas novedades pronto. Toca estar atento.