Microsoft ha anunciado una oferta de empleo para 343 Industries en la que buscan un diseñador con experiencia en juegos RPG.
Más historias en la categoría Noticias
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
- Marvel 1943: Rise of Hydra confirma Wakanda como ubicación gracias a un nuevo arte oficial
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante el E3 de este año se mostró en la conferencia de Xbox un pequeño teaser del siguiente Halo, Halo Infinite. El nombre desde luego no le quita la idea de que pueda ser más ambicioso que en entregas anteriores, y es que resulta que ahora la desarrolladora de Halo 5: Guardians, 343 Industries, está buscando un diseñador con experiencia en juegos RPG. Para esto Microsoft proponía la oferta de empleo con estas palabras:
343 está buscando un diseñador de sistemas sénior para trabajar en nuestra próxima campaña de Halo basada en sistemas. Estamos buscando una persona experimentada para administrar, diseñar, documentar y ayudar a impulsar el juego sistémico dentro de nuestra experiencia de Campaign. Las responsabilidades clave se centrarán en crear y ayudar a gestionar un equipo de diseño apasionado, trabajando estrechamente con otras disciplinas para diseñar sistemas y herramientas para el equipo de Campaign. Mientras trabaja en estrecha colaboración con el Director de la Campaña, el candidato ideal necesitará habilidades de comunicación sólidas para transmitir tanto la visión del juego como para dar una retroalimentación crítica ilícita de su equipo.
Como se ve en el texto 343 Industries está buscando a un diseñador de gran capacidad técnica para el desarrollo de su modo campaña, piden que el diseñador tenga experiencia y buena capacidad para comunicar ideas propias al director. Pero lo interesante de verdad llega en los requisitos:
Requisitos:
- Más de 7 años trabajando en una capacidad de diseño superior o superior en títulos AAA.
- Familiaridad con los juegos de rol y la mecánica de juego de disparos.
- Capacidad para aprender conjuntos de herramientas de propiedad y un registro comprobado de scripting / implementación dentro de ellos.
- Conocimiento práctico de los motores de juegos estándar de la industria, conjuntos de herramientas de diseño, lenguajes de script y líneas de producción.
- Gerente y mentor con experiencia.
La parte importante se encuentra en la segunda línea en la que se indica que debe estar familiarizado con juegos de rol y mecánica de juegos de disparos, es decir, RPG. Como veis no es un puesto para cualquiera ya que buscan alguien muy bueno en lo que hace pero nos incita pensar en la grandeza del proyecto y lo difícil que lo van tener, pero a mayor riesgo mayor recompensa. Ayer mismo, el propio Frank O’Connor, confirmaba que tendría clima dinámico y exploración, claros ejemplos de título de mundo abierto.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Como dije, Halo Infinite se anunció con teaser en el E3 pasado sin confirmar su fecha de lanzamiento y sin dar apenas detalles conseguimos destriparlo para que supierais todo lo que escondía el mismo. Aun así según alguna filtración puede que llegue en 2019. Recordad que la saga Halo se encuentra en su totalidad en la lista de retrocompatibles junto con otras sagas que podréis ver aquí, en el articulo de mi compañero Pedro Del Pozo.