Nuevos mapas, armaduras y el fin de las temporadas. Todas las novedades que llegan a Halo Infinite para comenzar 2024.
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343 Industries ha preparado un directo para enseñar todas las novedades de Halo Infinite. Dentro de este programa, anunciaron bastantes novedades para el multijugador del juego, además de dar varias pistas de lo que será el futuro del juego y de la saga. Dentro de las novedades encontramos grandes cambios al sistema de actualizaciones del juego y algunos añadidos cosméticos muy apreciados por la comunidad.
El primer Community Livestream de 2024 llegó muy fuerte, más de lo que esperábamos todos los miembros de la comunidad de Halo Infinite. Durante este livestream, los desarrolladores nos enseñaron las novedades de contenido que llegan bajo la Operación de Spirit of Fire. Nuevos mapas, añadidos al modo Forge IA y la continuación del competitivo. Además, como cambio más importante, anunciaron el final de las temporadas, cambiando a actualizaciones más pequeñas y no planificadas, dejando claro que están trabajando en una nueva entrega para la saga de Halo.
Halo Infinite recibe grandes añadidos, pero ya se visualiza su final
Vamos primero con los añadidos y luego con las malas noticias. Los cosméticos y todo el contenido jugable que llega será, por así decirlo, el último gran añadido inédito que llega a Halo Infinite. Desde el modo Forge hasta los mapas jugables, todo esto será lo que llega muy pronto:
- Nuevo mapa de Arena llamado Illusion
- 3 nuevos mapas para Big Team Battle.
- El «cross-core» de las hombreras ya está disponible para customizar aún más nuestros Spartan.
- Llegan elementos Covenant y Flood para editar los mapas de Forge.
- 3 nuevas operaciones ya confirmadas.
- Cyber Showdown III será la primera en salir.
- Spirit of Fire con 20 niveles en el pase de batalla.
- Yappening II.
- Núcleo de armadura Mark IV
- Nuevo aspecto para el Rifle de Asalto como skin de Halo CE
Además de todo el contenido que llega, se anunció que no habrá más actualizaciones por temporada. Lo anterior significa que se centrarán en crear actualizaciones como nuevas operaciones u otros añadidos pequeños, pero el concepto de temporada va a desaparecer de las comunicaciones y planeación de Halo Infinite.
No fue comentado de manera directa, pero asumimos como jugadores que el futuro de Halo Infinite ya está decidido, y el juego no recibirá el 100% de la atención de 343 Industries de ahora en adelante. Con esta decisión, parece que comenzarán a desarrollar la nueva entrega de la saga fuera de Halo Infinite, dejando el juego con apenas 5 temporadas en 2 años de vida.
Por lo demás, el livestream se desplazó al terreno del competitivo, enseñando su nueva temporada, cosméticos de los equipos y los desbloqueables por ver los directos de cada partida. Este apartado del HCS ha ido creciendo bastante con el tiempo y parece que la comunidad de Halo Infinite está contenta con la competición oficial del juego y su integración con el multijugador y la comunidad.
Queda mucho por explorar en el nuevo contenido que llegará a Halo Infinite, este es apenas un resumen de todo lo que se ha enseñado y ya habrá que esperar a que se vaya liberando cada elemento para probarlo y juzgar el resultado. Por lo demás, es triste pensar que Halo Infinite comienza una etapa diferente donde los desarrolladores dejarán de actualizar el juego de forma constante y pasarán a brindar contenido sencillo para, seguramente, centrarse en otros proyectos.
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