Halo Infinite no incluirá cajas de botín, pero parece que si incluirá microtransacciones cosméticas, tal y como se destila de una oferta de empleo.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque aún queda mucho tiempo para que Halo Infinite, la siguiente entrega de la franquicia más famosa de la historia de Xbox, de sus primeros pasos, ya sea en las consolas de la familia de Xbox One o en la futura Xbox Scarlett. No obstante, gracias a eventos como el E3 2019 (donde pudimos ver un pequeño teaser) y otras noticias que van surgiendo, poco a poco conocemos más detalles de la que promete ser la entrega más ambiciosa de la saga.
Si hace poco os pudimos hablar de los esfuerzos que el equipo de 343 Industries está realizando para poder hacer una campaña memorable, hoy os podemos hablar de una oferta de trabajo que ha surgido en la compañía para centrarse en varios aspectos, uno de ellos siempre polémico: las microtransacciones cosméticas.
En Gears 5, Sea of Thieves y también en Halo Infinite, llegarán micropagos cosméticos
Xbox Game Studios parece encaminada a eliminar las cajas de botín (más conocidas como loot boxes) de todos sus juegos, eliminando así la aleatoriedad a la hora de obtener determinados elementos cosméticos en nuestras partidas. Eso si, eso no quiere decir que los elementos de pago (cosméticos, importante recordarlo varias veces) vayan a desaparecer de los juegos actuales, pues son una buena fuente de ingresos para las compañías y muchos usuarios disfrutan también de esta posibilidad.
La oferta de empleo (en este caso para un Jefe de diseño «social») no solo se centra en microtransacciones sino en varios aspectos de la comunidad, de manera que sea atractiva para los jugadores que se vean involucrados en ella y quieran ser partícipes de la misma (se compren o no elementos cosméticos). Os dejamos el extracto que indica la posibilidad de que aparezcan estas microtransacciones en Halo Infinite:
Diseñar y desarrollar una experiencia AAA para el jugador que se centre en nuestros fans y su deseo de expresar su pasión por nuestra franquicia (incluyendo pero no limitándose a microtransacciones).
No se debe olvidar no obstante que esto no es nada del otro mundo, pues en Halo 5: Guardians ya era posible conseguir determinadas skins a través de la tienda que incluye el juego, además de poder comprar determinadas cajas de botín. Ahora que éstas van a ser eliminadas, no es mala opción incluir microtransacciones para aquellos jugadores que prefieran personalizar a su personaje más allá de las propias opciones que el juego incluirá. A más opciones, todos jugamos y todos ganamos.