La directora de deportes electrónicos de Halo en 343 industries ha declarado que para Halo Infinite el competitivo será algo esencial en su multijugador.
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Después del pasado E3 2018 todos seguimos impactados tras el primer tráiler de Halo Infinite, el próximo título dentro de la saga del jefe maestro que continuará los eventos de Halo 5 Guardians. Esto, aunque parece una tontería e incluso muchos lo dimos por sentado, no está de más que sea explicado para evitar confusiones, ya que se había rumoreado tiempo atrás que Halo Infinite sería un spin off e incluso un reinicio de la saga.
Esto último no nos habría sentado nada bien a muchos fans ya que aún estamos esperando un desenlace para lo que ocurre en la historia de Halo 5, y parece ser que por suerte así será: no podemos asegurar un final pero sí al menos una continuación.
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Pero hoy estamos aquí para hablar del otro aspecto del juego, el multijugador. Esa parte que nos hará engancharnos durante muchas horas y que alargará la vida del juego durante mucho tiempo, posiblemente más que lo que tuvo en su momento Halo 5 durante los primeros meses después del lanzamiento, con una gran cantidad de contenido que hará que nos pasemos los siguientes meses enganchados al juego.
Hace pocos días se confirmó que Halo Infinite tendría micropagos, algo que no nos extraña en absoluto ya que la anterior entrega ya puso este tipo de funciones para el multijugador. Ahora nos ha llegado nueva información por parte de la directora de deportes electrónicos de Halo en 343 Industries, Elizabeth Van Wyck, y parece ser que en esto también se seguirá la estela del antecesor porque el multijugador de Halo Infinite se centrará en gran medida en los eSports y el competitivo, algo que ya se hizo en Halo 5 Guardians. Estas declaraciones son más bien para asegurar que el siguiente juego va a coger muchas cosas buenas del anterior y que trataran de seguir por la misma estela ya que han funcionado tan bien.
«En el desarrollo del próximo juego, es una pieza clave de cómo pensamos acerca de cómo construimos el modo multijugador, que es el modo desde el cual se construyen nuestros deportes electrónicos. Pensando en cómo la gente lo verá. Pensando en cómo lo jugarán. Pero al final del día, tenemos que construir un juego impresionante … Halo tiene un largo legado con los deportes electrónicos, pero lo hemos dejado funcionar en comunidad. No fue hasta hace muy poco que miramos el espacio y dijimos: «Queremos invertir significativamente en él y crear una estructura que no solo tenga longevidad, sino que tenga consistencia para que otros puedan construir empresas … Estas son todas las cosas que ingrese al proceso de desarrollo no antes.»
Sin duda tenemos muchas ganas de ver algo más sobre este Halo Infinite, ya que solo con el tráiler del E3 tenemos muy poco en lo que agarrarnos mientras esperamos a tener una fecha de lanzamiento para este esperadisimo juego.