Un desarrollador de Halo Infinite nos enseña las razones del por qué es complicado desarrollar juegos hoy en día.
Más historias en la categoría Noticias
- La semana que viene llegan 25 nuevos juegos a Xbox Series
- Microsoft respetará el organigrama de los estudios de Activison para Call of Duty
- Ya disponible la beta abierta de Monster Hunter Wilds en Xbox y PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nos encontramos en una época donde la calidad gráfica y de rendimiento es indispensable para satisfacer al mercado; juegos como Halo Infinite han sufrido retrasos y varios problemas en su desarrollo debido a las exigencias que existen en la actualidad. Desarrollar juegos no es sencillo, y John Junyszek, community manager de 343 nos explica los motivos.
Es lo que todos esperábamos, y es que básicamente el avance tecnológico incrementa mucho las expectativas de los usuarios, por lo que mantener un estándar exige dar mantenimiento constante a un juego durante el desarrollo. Dentro de esto, se encuentra el tema de que los juegos ahora son más bonitos pero sin contenido, y esto sucede por lo mismo, mientras más avanzado el sistema, más complejo es implementar contenido en ello.
Es fácil simplemente decir: ‘La forma anterior era simple y funcionaba, ¿por qué cambiar?’ cuando se trata de desarrollar juegos”, escribió Junyszek. “Pero una vez que comienzas a pensar en cuánto han cambiado nuestras vidas, tecnología y leyes, te das cuenta de que es una necesidad
Halo Infinite tiene un sistema casi perfecto, pero sin contenido
Posiblemente, el mayor problema con el que cuenta Halo Infinite es que todos los recursos en un principio se han centrado en crear un juego estable, dejando el contenido mínimo para el lanzamiento. Ahora bien, más allá de comprender que es complicado crear los juegos, no se entiende el por qué 343 no logra implementar pequeños cambios que se han detectado desde el primer día.
No obstante, es positivo que desde 343 intenten explicar y calmar a la comunidad, regalando un poco de lucidez respecto a algunos temas del desarrollo, impulsando la empatía por el desarrollador y demostrando actividad y feedback para la audiencia.
Halo Infinite continúa actualizándose, el 9 de agosto salió el Drop Pod de agosto, brindando un montón de avances en temas de calidad de vida del juego, logrando incorporar características que los jugadores han pedido desde hace tiempo. Y estamos a la espera de la beta del modo forge que llegará en septiembre.
Each one of those bullets alone is a massive leap from previous generations to modern games. And, many games are expected to do all of this (and more) at the same time.
This is just starting to scratch the surface, but I hope it helps those of you who were genuinely curious ✌️
— John Junyszek (@Unyshek) August 11, 2022