343i y Esports Engine han anunciado su acuerdo de colaboración para crear la mejor escena e-Sport posible para Halo Infinite.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Halo Infinite es uno de los títulos más esperados de este año. No en vano, no supone sólo el regreso del Jefe Maestro, si no que además será el título que abandera la nueva generación de consolas liderada por Xbox Series X. E incluso, por ser uno de los juegos que mayor presupuesto está teniendo para su desarrollo.
Pero a pesar de todo esto y de estar en el año de su lanzamiento, conocemos muy poco sobre el nuevo título de la franquicia de Microsoft. Sí, hemos tenido un par de trailer espectaculares que nos han mostrado parte de las bondades del nuevo motor del 343i, pero poco más conocemos. Algo que debería ir solucionándose con el paso de los meses y en especial en el próximo E3 2020.
Halo Infinite buscará construir el mejor programa de e-Sports
Pero hoy hemos tenido una de las novedades que podemos esperar en el lanzmaiento del título. Y es que uno de los aspectos que 343i quiere mejorar de cara a la nueva entrega es su aspecto e-Sport. Algo que ya dejaron de manifiesto en el último campeonato de Halo, donde afirmaron que quieren crear el mejor ecosistema electrónico que la franquicia haya visto nunca. Y para ello han firmado un acuerdo de colaboración con Esports Engine, quién será el socio de gestión global de los e-Sports de Halo Infinite.
A este anuncio le ha acompañado un comunicado de Adam Apicella, CEO de Esports Engine.
Estamos muy entusiasmados de trabajar con 343i como socio de gestión global y abrochar nuestra rica historia de Halo y nuestros 20 años de experiencia en operaciones de e-Sports para ayudar a construir el mejor programa de jugadores, fans, equipos y operadores de torneos de todo el mundo. Según nuestra experiencia en la gestión de Halo durante tantos años, y también como un operador externo que trata de llegar a fin de mes, podemos ayudar a diseñar un espacio que los fans quieran, algo que los jugadores quieren y que sea excelente para los equipos y operadores. Es muy emocionante participar en un proyecto tan monumental.
Además, 343i ha confirmado que Esports Engine se ha integrado dentro del equipo de HCS dentro del estudio a lo largo del desarrollo. Con ello, esperan conseguir hacer realidad su visión de los e-Sports en Halo Infinite. Por otro lado, la compañía ha confirmado que será su nueva socia quién tomará el timón a la hora de preparar he elegir algunos de los eventos de la hoja de ruta que tendrá el juego desde su lanzamiento.
In an effort to build the greatest esports program in Halo history, we've decided to partner with @EsportsEng as our Global Management Partner for Halo Infinite. Learn more about this legendary partnership at https://t.co/XbWn4V0iOi and follow @HCS for the latest #HCS updates! pic.twitter.com/13L9AT3Sa8
— Halo (@Halo) February 19, 2020
Sin duda, la colaboración de Esports Engine será una buena baza a la hora de conseguir que el multijugador de Halo Infinite llegue a otro nivel. Además, permitirá a buen seguro conseguir crear una buena estructura deportiva competitiva en el juego. ¿Crees que será suficiente para colocar a Halo en el Olimpio de los e-Sports?