Parece ser que 343 Industries ya tenía en marcha la secuela también usando el Slipspace engine.
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Cualquier cancelación es una pena, pero en el caso de un posible Halo Infinite 2, quizá fuera un acierto antes de tiempo. Ayer mismo comentaba en una editorial como 343 Industries por poco mata a Halo con su gestión de la IP los últimos años y precisamente el cambio del equipo directivo, trajo consigo el mover a la franquicia al Unreal Engine 5. Un nuevo reporte avisa que este cambio afectó directamente a uno de los proyectos: La cancelación de un Halo Infinite 2 que estaba desarrollándose también en el Slipspace Engine.
Esta información proviene de Rebs Gaming, un importante insider de referencia para la marca Halo que lleva comentando precisamente el cambio al Unreal Engine mucho antes de que terminara confirmándose. En este caso, afirma que Halo Infinite 2 estaba en desarrollo con el Slipspace Engine, pero como hemos mencionado, su cancelación vino cuando todo el equipo se movió a Unreal Engine 5.
Un equipo creativo nuevo, con motor nuevo y un juego nuevo
Sin embargo, el nuevo proyecto no se parece en nada a lo que denominan Halo Infinite 2, es decir, que ni siquiera se llamará así. Por lo que menciona, el equipo creativo de 343 estuvo varios meses aprendiendo Unreal Engine 5 para prepararse para el siguiente proyecto, al menos, hasta que Microsoft los despidió a todos:
Esto fue así hasta enero de 2023, cuando Microsoft despidió a una importante cantidad de empleados de 343, incluido el equipo creativo al completo.
Y es que, para colmo, también comenta que el equipo encargado de la campaña de Halo Infinite, se sentía totalmente fuera de juego: «Atrapado en una burbuja, sin la colaboración del estudio y sin una línea clara sobre lo que estaba pasando y los planes de futuro». Probablemente, esto venía dado porque ese contenido se encargó a una empresa externa, de las muchas que hay colaborando en Halo, pero finalmente tampoco se ha traducido en ello.
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