En un comunicado a propósito de la polémica sobre el lanzamiento de Eldewrito, un mod de Halo Online, creado por la comunidad, Phil Spencer promete que 343i no se olvidará de los jugadores de PC.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es bastante común que la comunidad cree nuevo contenido a partir de grandes franquicias como Halo. Ante el inminente lanzamiento del mod Eldewrito, para Halo Online (una versión gratuita de Halo 3 para PC que fue cancelada) Microsoft ha querido tomar cartas en el asunto, y ofrecer a sus creadores trabajar mano a mano con Microsoft, a la vez que advierte que Microsoft protegería con acciones legales la propiedad intelectual de Halo. Hasta ahí todo correcto, no sería la primera vez que los de redmond terminan asociándose con modders de alguna de sus franquicias, y sacando productos al mercado fruto de dicha colaboración. Sin embargo en el comunicado con el que Microsoft avisa de su plan de acción respecto a Eldewrito, encontramos algo muy interesante en su párrafo final.
Una cosa está clara, la comunidad quiere más de Halo en PC. Si miramos hacia adelante, estamos emocionados ante la posibilidad de traer experiencias clásicas de Halo a PC, y esperamos poder aseociarnos con el equipo de Eldewrito para ampliar el contenido de la comunidad que nuestros fans desean. Si bien no tenemos nada que anunciar hoy, queremos que la comunidad de PC sepa que es importante para nosotros, y que está entre nuestras prioridades de futuro.
A partir de aquí se abren todo tipo de especulaciones, desde la posibilidad de que Halo 6, o ese rumoreado spin of llegasen como Play Anywhere, a que Microsoft haya decidido aprovechar el remozado que está dando a Halo The Master Chief collection, para lanzar todos los Halo clásicos en Windows 10. Esto último encaja muy bien con el comunicado de 343i, y supone un primer paso menos arriesgado que dar el paso a llevar el próximo Halo a la tienda de Windows. Sea como sea, Microsoft está más dispuesta que nunca a correr riesgos para enriquecer su ecosistema de juegos, y posiblemente sepamos algo más de esto en el próximo E3.