343 Industries ha confirmado que Halo 5 no contará con parche de optimización para Xbox Series X|S, aunque si que aprovechará las bondades de las consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft está apostando muy fuerte por las actualizaciones de sus principales títulos de cara al lanzamiento de Xbox Series X|S. No en vano, hoy hemos conocido todas las mejoras con las que llegará Gears 5 a la nueva generación de consolas el próximo 10 de noviembre, incluyendo un DLC para la campaña. Además, Microsoft anunció hace unos días que Halo: the Master Chief Collection también contará con una optimización a la altura: 4K y 120 fps tanto para la campaña como para el multijugador.
Con todo esto, no eran pocos los usuarios de la consola de los de Redmond que esperaban un tratamiento igual con Halo 5: Guardians, el último juego de la saga lanzado hasta ahora. Sin embargo, la realidad ha resultado ser muy diferente.
Halo 5, sin parche de optimización para la nueva generación
Tal y como ha anunciado 343 Industries en un nuevo Halo Waypoint, Halo 5 no tendrá una actualización de nueva generación para Xbox Series X|S. Si que contará con varias mejoras, pero estas serán gracias a las funciones de retrocompatibilidad de las propias consolas, lo que incluye tiempos de carga más rápidos y una mayor resolución.
Después de anunciar las mejores de Halo: The Master Chief Collection para Xbox Series X|S, vimos diversas preguntas sobre cómo sería jugar a Halo 5 en las nuevas consolas. Si bien Halo 5 no tendrá las mismas optimizaciones que la colección del Jefe Maestro en Xbox Series, los jugadores podrán seguir disfrutando de los beneficios de la nueva generación, como tiempos de carga más rápidos y una mayor resolución más alta y estable. Estamos muy emocionados de que todos podáis saltar y probar el juego con ese poder adicional.
Con esto, queda claro que, frente a otros títulos de Microsoft, Halo 5 no contará con un parche de optimización propio, si no que hará uso de las mejoras que las propias consolas aportan a los juegos de generaciones pasadas. Esto incluye, por supuesto, la inclusión de HDR en el juego, gracias al HDR automático que aplican ambas consolas a los títulos retro compatibles.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Halo 5: Guardians está disponible solo en Xbox One y podremos jugarlo a partir del 10 de noviembre en Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad.