Bonnie Ross, directora de 343 Industries, cuenta cómo surgió un debate que pudo haber acabado con la salida de un Halo 5.5.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con Halo Infinite en el horizonte, son muchos los debates que se han llevado a cabo desde 343 Industries y Microsoft acerca del presente y futuro de la franquicia. Como todos sabréis, la saga Halo nos tenía acostumbrados a darnos títulos nuevos cada tres años, tiempo más que suficiente para exprimir cada título pero que a la vez no suponía una larga espera de cara a los siguientes títulos que fueran saliendo al mercado.
Sin embargo, ya han pasado cuatro largos años desde que Halo: Guardians viera la luz por primera vez allá en 2015. Esto nos ha llevado a la espera más prolongada por un título de la saga, espera que además no parece que vaya a terminar este año, quién sabe si tampoco en 2020. Efectivamente, parece que el desarrollo de Halo Infinite todavía va para largo, ya que desde 343 Industries quieren afianzar un futuro prometedor para la saga.
Halo 5.5 estuvo a punto de convertirse en realidad
Sería precisamente este el motivo por el que desde Microsoft y 343 Industries se llegara a la idea de crear un Halo intermedio entre Halo 5: Guardians y Halo Infinite, es decir, un Halo 5.5. Esta información llega de primera mano de boca de Bonnie Ross, directora de 343 Industries, quien declaraba los siguiente al respecto:
Cuando lanzamos Halo 5, hubo conversaciones sobre si podríamos sacar otro Halo en dos años. Lo llamaría un ‘Halo 5.5’ o un ‘Halo 6 ODST’. Un juego más pequeño. Phil y yo tuvimos una muy buena discusión sobre «¿A dónde queremos que vaya Halo?» Si realmente queremos que Halo sea algo para los próximos 10 o 20 años, tenemos que hacer un buen trabajo. Si quieres otro juego, podemos hacer eso, pero […] mi preocupación era, si hiciéramos algo así, no creo que Halo lo hiciera bien después de eso. No puedes sacar un juego a medias.
Así, como vemos, la idea de tener un nuevo título para la saga no era descabellada, pero desde 343 Industries finalmente se decidió prolongar lo que hiciera falta el desarrollo de Halo Infinite en lugar de sacar un juego antes que pudiera estar «poco hecho». De esta forma, se deshechó la idea de crear Halo 5.5 que si bien es cierto que a corto plazo para los fans de la saga pudo haber sido una buena noticia, su ausencia parece que ayudará a consolidar las bases para un largo futuro de éxitos a la saga.
Todo pasa por ver qué nos deparará Halo Infinite, del que poco a poco van apareciendo más rumores y del que esperamos saber mucho más en el E3 de este año.