Joseph Staten cuenta detalles del desarrollo de Halo 3 y de los conceptos que fueron descartados antes de su lanzamiento.
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En la ideación creativa de un videojuego, muchas son las cosas que se descartan para cumplir el ideal inicial de todo el proyecto. Tal y como lo hemos visto en las versiones recuperadas de Halo Conbate Evolved y Halo 2, muchas armas y enemigos fueron eliminados de la versión final por no cumplir con las expectativas creativas de la saga. Lo que hoy vemos es un ejemplo de esto, pues en Halo 3 también ocurrió esto y te lo vamos a mostrar.
Hace unos días se filtró una versión alfa de Halo 3 donde se mostraban características interesantes, una de ellas, rescatada por el filtrador Rebs, mostraba la función de inclinarse al disparar igual que en Rainbow Six o Battlefield. Visto lo visto, es una versión muy pobre de lo que sería una mecánica que rompería por completo el sand box del jugo al incluir «coberturas» reales en el multijugador.
Joseph Staten se sincera, esta mecánica fue pensada para Halo 3 y Halo ODST
Como respuesta a este curioso tweet, Joseph Staten, director creativo de Halo Infinite, se sinceró y comentó algunas cosas curiosas sobre el desarrollo del juego en las oficinas de Bungie. Según él, esta mecánica fue una opción, pero al darse cuenta de que no compaginaba la idea con lo que representan los Spartan la descartaron de inmediato. Pero esto no fue todo, pues también dice que pensaron en Halo ODST y el hecho de que los soldados normales lo manejaran, pero también fue descartado debido al poco tiempo de desarrollo y las limitaciones del equipo.
Y sí, tampoco puedes apoyarte en ODST. En la fase conceptual, discutimos una versión aún más lenta y sigilosa del combate ODST (inspirado en Rainbow Six, Splinter Cell, etc.). Pero debido al pequeño tamaño de nuestro equipo y al tiempo/presupuesto de desarrollo limitado, ese enfoque no fue posible.
No solo es reconfortante que un miembro tan importante de 343 se comunique con la comunidad, también lo es el hecho de que comparta datos de interés para todos con tal sinceridad. Mientras esto sucede, Halo Infinite parece haberse estancado en su multijugador, cosa que no sorprende, pero si nos desanima. Todavía puedes jugar la temporada de Invierno y darle un vistazo al pase de batalla navideño.
Ah, memories! While we decided that corner peeking didn’t suit the fantasy and flow of a super-powered Spartan, this was one of many kernels of inspiration for H3 ODST. I remember talking with Bertone and musing: “Ok, not right for Spartans. But what if you weren’t a Spartan…?”
— Joseph Staten (@joestaten) December 26, 2022