Hajime Tabata nos da más información sobre el mundo abierto de Final Fantasy XV
Más historias en la categoría Noticias
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
- Ya disponible en Xbox uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años
- Sony cierra Firewalk Studios y cancela permanentemente Concord
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La semana pasada saltaron todas las alarmas cuando Hajime Tabata anunció que hacia la mitad del juego Final Fantasy XV dejaría ser mundo abierto. Los peores recuerdos de la decimotercera entrega empezaron a aparecer en la mente del jugador, y es que uno de los puntos diferenciadores sobre el que se ha apoyado este nuevo juego es precisamente en esa apertura. Ahora desanda el camino y explica que, una vez entremos en la parte lineal del juego, podrá volverse al mundo abierto a través de un menú. Respiramos tranquilos.
En una entrevista concedida a Dualshockers con motivo del PAX West, Hajime Tabata ha clarificado cómo funcionará este cambio en el ritmo del juego y si será posible volver al mundo abierto una vez el juego haya tomado el camino de la linealidad (Hola, Final Fantasy X). Pues bien, esta fragmentación no se realizará a partir de la mitad del juego, como creíamos hasta la semana pasada, si no que lo será casi al final del juego. Algo muy similar a lo que pasaba en muchos Final Fantasy clásicos, donde tenías acceso al mundo abierto pero ciertos eventos de la trama desencadenaban que solo pudieras ir por determinados sitios. Las palabras exactas de Tabata son estas:
Volviendo a la linealidad del juego, esa parte del gameplay se encuentra situada en un punto muy avanzado de la historia, casi sus últimos compases. Más que la mitad del juego, como se ha dicho, es muy cercano a su final, por decirlo de alguna manera.
Después del segmento del tren, la estructura del juego cambia por completo. No podrás ir adelante y hacia atrás en el mapa del mundo entre esas dos partes. Pero habrá una opción en el menú que te permitirá acceder a zonas que ya visitaste al comienzo del juego. Una vez llegas al segmento del tren, aún no es el final del juego. Aún hay otra cadena de acontecimientos esperándote. No puedo decir más, pero cambia drásticamente el juego.
Unas palabras muy misteriosas que nos hacen llorar por pensar que podríamos estar a escasas semanas del lanzamiento pero que aún debemos esperar hasta noviembre. Esperemos que merezca la pena.