Microsoft le ha restado importancia alegando que lo sustraído no son proyectos relevantes y no afectan a sus clientes.
Más historias en la categoría Noticias
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nadie está a salvo de que lo piratas informáticos lleguen a robar parte del contenido valioso que se esconde bajo líneas de código. Lo hemos visto en otras empresas y Microsoft, aunque suele tener un buen sistema de seguridad, pues tampoco se libra de tener atacantes en este sentido.
Ha ocurrido recientemente que uno de estos hackers maliciosos ha entrado en el GitHub de los de Redmond y se ha hecho con 500 gigas de código de diferentes proyectos con la intención de sacar dinero por la red. Siempre habrá quien esté interesado en comprar este tipo de material.
500 gigas de datos robados a Microsoft
Al igual que le ocurrió a AMD con el robo de código de sus tarjetas gráficas, desde Microsoft llaman a la calma y aseguran que el material sustraído no afecta a ninguno de los servicios o productos relevantes. De hecho varios empleados le han quito hierro al asunto en sus redes sociales.
Igualmente y aunque no parece que desde Redmond estén especialmente preocupados por este robo de datos, el daño a la imagen de la compañía está hecho. Eso sí, pese a que no parece que haya nada relevante, tampoco sabemos a ciencia cierta qué es lo que ha sustraído este hacker que se está jactando de ello por diferentes redes.