El director del juego, Tetsuya Nomura, ha realizado un ligero esbozo de hacia donde se dirige la próxima entrega de Kingdom Hearts 3, juego que en el E3 apenas pudo disfrutarse salvo por su anuncio para ver la luz en XBOX One.
Ciertamente, Kingdom Hearts es una de las sagas que mejor sabor de boca dejó desde su aparición, es uno de esos juegos que todos conocemos y que sabemos que es destacable. Tras una larga ausencia del mundo gamer, vuelve a escena gracias a la nueva generación y su director, Tesuya Nomura, nos adelanta un poco el propósito de la nueva aventura.
Según indica, la entrega continuará desde lo vivido en Dream Drop Distance “Es el episodio final de la saga ‘El buscador de la oscuridad’ que comenzó con el original KH, y que va a representar la batalla final con Xehanort” y mantienen la incertidumbre de que mundos de Disney explotar, tal y como ya adelantamos días atrás. Las posibilidades son amplias y la esencia de esos mundos daría una nueva perspectiva y muchas opciones para hacer algo grande.
En cuestiones técnicas, parece que no van a estar tan a la estela de lo que la nueva generación puede ofrecernos en comparación a otros títulos, pero aprovecharán bien su potencial en base al diseño que deben mantener. Según indicó “Pasamos un tiempo averiguando la dirección necesaria para las imágenes de KH de nueva generación” a lo que añadió, que “Durante el camino, recordamos que los personajes de KH eran artes originalmente hechos en pincel en las producciones Disney, una textura que era uno de los objetivos principales y que era el momento de volver a eso. Puede parecer un cambio drástico, pero lo veo como una rica evolución de todo lo que hemos mostrado hasta ahora”.
Respecto a la jugabilidad indicó que “Tenemos una versión demo ejecutándose en el hardware actual, pero la acción es bastante frenética. KH3 es una fiesta para tres, pero los personajes no controlables también podrán unirse a la lucha en cada mundo de manera individual, y la acción resultante será muy llamativa y emocionante. La IA enemiga será mucho más compleja y creo que el juego va a presentar un nuevo equilibrio dinámico”.
Queda mucho tiempo y mucho por descubrir, pero por ahora solo podemos quedarnos con los dientes largos ante estos detalles geniales sobre lo que nos puede deparar uno de esos juegos que siempre estarán ahí para mantener la expectación muy alta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.