"Hace falta algo más que DirectX12 para mejorar la resolución en Xbox One en The Witcher 3"
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que la resolución se les está resistiendo a CD Projekt RED con su nuevo The Witcher 3: Wild Hunt. No bastará con DirectX12 para mejorarla.
Uno de los desarrolladores de CD Projekt RED comentó en la jornada de ayer a través de Twitter a uno de sus seguidores que era reacio a pensar que solo con DirectX12 podrían mejorar la resolución de The Wicher 3: Wild Hunt que actualmente se sitúa en los 900p.
Damien Monnier ha afirmado que desde su experiencia y conociendo al detalle el juego, considera que haría falta algo más que la actualización del juego a DirectX12 para que el problema de la resolución se solventase definitivamente en la consola de Microsoft.
@Lloydy2K i think any resolution changes would require a much bigger change from Microsoft than dx12 upgrade to be honest.
— Damien Monnier (@Bacon_is_life) marzo 30, 2015
Monnier en todo momento se refiere a The Witcher 3: Wild Hunt, en ningún momento hace mención a este problema de manera generalizada. Ya hemos visto como algunos juegos sin necesidad de la nueva API está mejorando el problema de la resolución; sin embargo para CD Projekt RED parece estar convirtiéndose en un obstáculo difícil de sortear.
Y es que pese a que la implementación de técnicas parciales de DirectX12 en algunos juegos realizados con la API actual, que recordemos que se basa en DirectX11.2, pueda suponer un beneficio, no lo será para aquellos juegos que hagan un uso errado de la eSRAM que es sin duda la pieza clave en el rendimiento de la consola en términos de resolución.
Aún tras estas declaraciones, Damien Monnier afirma que desde el estudio van a seguir trabajando en mejorar este apartado y que no hay diferencias notables entre ambas versiones más allá de un número.