Aaron Greenberg habla sobre el panorama de juegos en 2016 y ventas entorno a la antigua generación.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este año para la consola de Microsoft está siendo todo un desafío. Han cumplido las expectativas de salida de juegos, así como fechas en torno a actualizaciones de software y no han dudado en escuchar al usuario.
Pero teniendo vistas al 2016, nos queremos imaginar que va a ser mucho mejor que este. Y se dice pronto, puesto que solo desde mitad de año, Microsoft ha lanzado juegos como Gears Of War: Ultimate Edition, Halo 5: Guardians, Rare Replay, Forza MotorSport 6 y el, aún por lanzarse, Rise of the Tomb Raider.
Toda una artillería pesada dentro de las ventas de Xbox One, tanto para usuarios como para historia de la propia consola. ¿Pero qué nos espera en 2016?.
Para los más avispados y metidos en el tema, fácilmente podemos decir Quantum Break y Scalebound, pero Aaron Greenberg, director de Marketing de la división Xbox, ha hablado sobre lo que espera para el 2016.
Esperamos vender más juegos el año que viene y tenemos más juegos para lanzar el año que viene que los que se han lanzado este año. Si comienzas a mirar a esa lista de cosas que están por venir, tenemos Quantum Break en abril, Killer Instinct Season 3, Recore, Scalebound, Crackdown, Sea of Thieves, Halo Wars 2 y Gears of War 4 y probablemente algunos [juegos] que todavía no se han anunciado.
En cuanto a las ventas que está teniendo la consola, sin comparativas con las rivales, la Xbox One está teniendo un mayor volumen de ventas que en el mismo periodo hace unos años con la Xbox 360. Greenberg se ha pronunciado al respecto.
A nivel mundial, si miras a las ventas de Xbox One mes a mes y comparándola con donde estaba Xbox 360 – y creo que Xbox 360 fue un gran éxito para nosotros- , estamos mes a mes, vendiendo más Xbox One que lo que la 360 hizo.
Estamos ampliando la brecha. Si nos comparamos con nosotros mismos, estamos haciéndolo muy bien. Además estamos vendiendo más y más juegos que la generación pasado. Estamos viendo que el mercado de consolas es extremadamente sano. Si miras a los juegos de salida de este año y miras los que están por salir el próximo año, Halo venderá muchas consolas, Gears venderá muchas consolas…, así que para nosotros esto es muy saludable.
Si nos ponemos a contar, la verdad es que este próximo 2016 si que va a ser un gran año de exclusivos, ¿no creéis?