El cineasta ha tenido muchísima mala suerte cada vez que se ha involucrado en algún videojuego, y parece ser que después de la última experiencia no le han quedado muchas ganas de volver a intentarlo.
Más historias en la categoría Noticias
- Cerramos la semana con la llegada de 8 nuevos juegos en Xbox Series
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Guillermo del Toro, ha hecho pública recientemente su decisión de no volverse a involucrar nunca más en un proyecto relacionado con los videojuegos. Y es que el veterano cineasta no ha tenido ni una pizca de suerte ya que todos los desarrollos en los que ha estado envueltos, han acabado cancelados. El último caso ha sido el de Silent Hill (P.T.), juego en el cual el director colaboraba con Hideo Kojima y Konami, para traer de vuelta la mítica saga.
En declaraciones que el propio Del Toro ofreció al medio Shack News, el cineasta puso énfasis a la mala suerte que le persigue.
Soy como el albatros del mundo de los videojuegos. Me uní a THQ, y poco después THQ quiebra. Me uno a Kojima, y al poco tiempo Kojima deja Konami. He decidido, con el fin de no destruir la vida de nadie, que no volveré a involucrarme en ningún proyecto relacionado con los videojuegos. Ya que de lo contrario, si me uno a alguien más, seguro que su casa explotará, o algo así.”
Sin duda alguna, la incursión de Guillermo del Toro en los videojuegos no ha sido la que él esperaba. Durante dos años estuvo trabajando en Volition, el título de THQ que nunca vio la luz, y desafortunadamente la relación con Konami y Kojima no ha salido mejor. Eso sí, Guillermo ha querido dejar claro que su relación con Kojima es excelente, que ha sido una experiencia de fantástica trabajar con él, y que espera seguir aprendiendo muchas cosas como amigo.
Dejando claro que el no volverá a involucrarse en el desarrollo de otro juego, el creativo no cerró las puertas a la aparición de videojuegos basado en sus propiedades.
“Si me uno a otro videojuego, estallará la Tercera Guerra Mundial.”
Y a vosotros que os parece esta noticia, ¿volveremos a ver el nombre de Guillermo del Toro detrás de algún videojuego?