Os contámos cómo activar el control mediante teclado y ratón para Age of Empire II: Definitive Edition en su versión de Xbox.
Más historias en la categoría Guías
- ¿Se puede jugar a Fortnite o juegos free to play a través de Cloud Gaming? Resolvemos tus dudas
- [Actualizada] Estos son todos los juegos gratuitos que puedes descargar en Xbox One y Xbox Series
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Iba a ser el primer gran exclusivo en consolas de 203 para Xbox, pero Hi-Fi Rush se le adelantó. Esto no quiere decir que las ganas y el hype por Age of Empire II: Definitive Edition hayan disminuido. Ni mucho menos. Es más, sin duda, sigue siendo de los lanzamientos más destacados del año, pues es el aterrizaje definitivo de unos de los buques insignia de Microsoft a consolas Xbox.
Una edición que nos ha encantado, como te hemos contado en nuestro análisis, que sabe adaptar a la perfección los controles a un mando de Xbox. Pero sabemos que hay mucho puritano de jugar con teclado y ratón que se estarán preguntando, ¿es posible jugar como siempre en Xbox? La respuesta es sencilla: SÍ.
Guía de como activar el control con teclado y ratón en Age of Empires II: Definitive Edition
Eso sí, para poder jugar con teclado y ratón hace falta dos cosas: tener un teclado y ratón compatibles con tu consola Xbox (generalmente cualquier dispositivo que se conecte mediante Bluetooth o con un dongle lo es) y activar el control de teclado y ratón dentro de Age of Empires II: Defintivie Edition. Esto, aunque es sencillo, está algo «oculto» y puede que nos cueste encontrarlo. Pero para eso estamos aquí, en Generación Xbox, donde nos gusta haceros la vida más fácil y os traemos esta pequeña guía/tutorial para activar el control con teclado y ratón.
- Conectar a tu Xbox el teclado y ratón con el que quieres jugar.
- Iniciar Age of Empire II: Definitive Edition e ir al menú principal del juego.
- Con el mando de Xbox, abrir el menú configuración y después seleccionar Opciones.
- Dentro del menú opciones, ir a Interfaz.
- Una vez dentro, seleccionar Entrada y cambiar Mando por Teclado y Ratón.
- Salir del menú y confirmar las opciones cambiadas.
- ¡Listo! Ya puedes disfrutar de Age of Empires II: Defintiive Edition con teclado y ratón en Xbox.
Una vez que lo tengas ya configurado, no tendrás que hacer nada más. Todo estará ya adaptado y preparado para la experiencia más clásica del título. Eso sí, hay algunas cosas importantes que debes saber. Lo primero de todo, el mando de Xbox seguirá sirviendo para desplazarte por los menús, pero en partida no tiene ningún uso, todo lo gestionas con teclado y ratón. En cuanto a la interfaz, verás una igual que la de PC, ya que la nueva interfaz pensada para esta edición está solo disponible cuando se juega con mando.
Esperemos que te sirva de ayuda esta pequeña guía y te permita alcanzar la victoria sobre tus rivales. ¡Suerte general!