¿Has intentado lanzarte a los siete mares pero te sientes desorientado? te contamos todo lo que debes saber para convertirte en un peligroso pirata.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Convertirte en el pirata más importante de todos los tiempos es una tarea harto difícil, que se lo digan al rubiales de Guybrush Threepwood. Y cuando nos enfrentamos a la beta cerrada de Sea of Thieves, que hizo temblar los audímetros ayer en todo el mundo, sin habernos adquirido la debida experiencia con las sesiones Alpha de 2017, la experiencia puede ser bastante confusa. Aunque lo nuevo de Rare es un juego que facilita divertirse haciendo el cabra, no cabe duda de que es mucho más gratificante si además de emborracharnos, y pasar a nuestros amigos por la quilla, nos coordinamos para surcar los mares en busca de tesoros.
Desde Generación Xbox queremos ayudaros a dar los primeros pasos, y poner todos los elementos del juego en orden, para que una vez dominado lo básico podáis montaros vuestra aventura como queráis. Esperamos que esta pequeña guía os ayude a hacer más fructíferos vuestros viajes. Recordad que todo esto vale tanto para Xbox One, como para PC indistintamente, como cualquier otro juego Play Anywhere.
La cantina, comienza el viaje
Una vez elegida en la pantalla del lobby la modalidad de juego que queréis, si en tripulación o solos con nuestro pequeño barco, apareceremos en la cantina. Aunque el lugar sugiere que tendrá un mayor protagonismo en la versión final, por ahora solo es el punto de partida de nuestra aventura, y un lugar donde relajarnos recargando gratis nuestra jarra llena de Grog. Si juegas con amigos, o usando la función de matchmaking del juego, espera a que aparezcan todos tus acompañantes, y aventuraros fuera del lugar, muy cerca está esperándoos lo principal para empezar la aventura.
Las tiendas, las compañías pirata, y el muelle
Fuera de la cantina podremos ver una serie de edificios de madera, dentro de los cuales podrá haber compañías de comercio, o tiendas propiamente dichas. En la beta actual encontraremos un par de tiendas de objetos puramente cosméticos, y solo una compañía de comercio, la de los cazatesoros.Como al principio del juego no tenemos ni un mísero doblón, deberemos dirigirnos a la compañía de comercio a comprar nuestra primera misión. No temáis, la primera es gratis aunque no nos darán mucho dinero por ese cofre, lo suficiente para seguir comprando misiones. Además del dinero la compañía nos recompensará con niveles de prestigio, que nos permitirán acceder a misiones más complejas y lucrativas. Más abajo podéis ver como el bigotudo dependiente de la tienda de instrumental pirata saluda a cámara.
Para encontrar la compañía de los cazatesoros deberéis buscar una pequeña tienda de campaña, con un viejo avariento alicatado de oro y piedras preciosas de la cabeza a los pies. Cuando le habléis se abrirá un menú para comprar misiones, y también objetos exclusivos a los que solo podremos acceder según subiendo niveles de prestigio en esa compañía. Cada compañía de comercio tiene su propia jerarquía de prestigio, lo que nos obligará a no descuidar ninguna si queremos tener siempre misiones difíciles y variadas que cumplir. Sea como sea en esta beta solo hay una, así que por ahora la cosa no tiene mayor complicación.
Una vez hallamos comprado una misión, muy cerca encontrarás el muelle, con un precioso y nuevo barco listo para zarpar.
La navegación, primeros pasos en el barco
La navegación en Sea of Thieves es el elemento principal, un buen navegante, o una tripulación compenetrada cumplirán de forma más rápida y segura sus misiones, y sabrán evitar mejor los riesgos de abordaje de otros barcos. Hay dos tipos de barco, uno pequeño para uno o dos bucaneros, y el barco grande para tripulaciones de cuatro piratas. Sea cual sea nuestro barco este tendrá unos instrumentos básicos de navegación.
- Lo primero que deberemos hacer al subir al barco es dirigirnos al camarote del capitán, accesible siempre desde cubierta, proponer la misión o misiones que hayamos comprado, y votar en la mesa del capitán por la misión que queremos llevar a cabo.
- Una vez aceptada una misión, tendremos uno o varios pergaminos accesibles en un menú radial que aparece manteniendo pulsado RB. Para los cazatesoros hay dos tipos de pergaminos, los mapas del tesoro, y las pistas piratas. Mientras que con los mapas deberemos escrutar el mapa del barco (accesible desde la primera bodega, o desde la sala del capitán según el tamaño del barco) para encontrar una isla que se corresponda con la del dibujo, en los pergaminos con pistas tendremos que ir a la isla indicada, para que se vayan revelando nuevas pistas del paradero del tesoro.
- Una vez decidido el rumbo alguien deberá ponerse en el timón, y el resto de la tripulación repartirse entre el mapa donde se deberá indicar al timonel que rumbo debe seguir, y el manejo de las velas.
Manejar correctamente las velas es esencial para coger las corrientes de viento y usarlas a nuestro favor, y maniobrar con el barco en momentos complicados. Cuando queramos partir, deberemos levantar el ancla, que se encontrará en cubierta, o al lado del timón dependiendo nuevamente del tamaño del barco. Zarpad y poned rumbo a la isla de elección, teniendo siempre cuidado de sortear calas, islotes y pedruscos que puede haber en vuestro camino, si no queréis acabar hundidos. Cuando lleguéis al destino, os recomiendo acercaros con las velas a media asta para no estrellaros contra la isla, y finalmente echar el ancla lo más cerca posible de la costa.
La búsqueda del tesoro
Una vez halláis desembarcado es hora de buscar el cofre que os hallan encomendado, para esto y según la misión, deberéis orientaros por la isla con la ayuda de la brújula (accesible en el menú radial que aparece pulsando LB), siguiendo las pistas o buscando el lugar marcado con una cruz roja en vuestro mapa de misión. Cuando creáis estar sobre el punto indicado coged la pala del menú radial de objetos (LB), y a desenterrar tesoros se ha dicho. Al principio puede ser un poco confuso, y fallaréis un par de veces, pero enseguida conseguiréis que al dar un palazo aparezca lentamente un cofre.
En vuestra búsqueda, es posible que aparezcan esqueletos que dispuestos a degollaros para que no os llevéis el tesoro que escondieron en vida, a los que deberéis combatir a espadazo o tiro limpio. Una vez con el cofre en vuestras manos, de vuelta al barco a buscar alguna isla cercana con la coletilla “Outpost”, donde entregar el cofre a cambio de suculentos doblones de oro. Si en el transcurso de vuestra búsqueda sois derrotados por un enemigo, no os preocupéis tras unos segundos penando en el Ferry de los condenados, volveréis a vuestro barco sanos y salvos.
Entrega y cobro del botín
Una vez lleguéis a un Outpost, solo deberéis buscar al avariento para entregarle el cofre y cobrar. Con ese dinero podréis comprar trapitos en alguna de las tiendas, aunque os aconsejamos que hasta que os sobre el dinero uséis el dinero para comprar más misiones. En la versión final habrá más compañías de pirata, y las misiones pueden diferir mucho de las propuestas por los cazatesoros, pero durante la beta y hasta nuevo aviso esto es lo que debéis saber para progresar en el mundo de Sea of Thieves.
Por supuesto hay mil situaciones, adversidades y peligros que no os hemos contado, pero es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Solo hemos querido dar sentido a la confusión del primero contacto con Sea of Thieves, dada la falta de un tutorial integrado en ella, que ayude a los principiantes a comenzar. Esperamos que esta guía os ayude a disfrutar más del prometedor título de Rare, y nos vemos en los siete mares.
Un pequeño grupo de grumetes de la redacción de Generación Xbox (y algún infiltrado) ha grabado un divertido gameplay que os dejamos justo el día en que la beta cerrada termina. Disfrutadlo:
Suscríbete al canal de GX en Youtube