¿Te has quedado atascado y no consigues subir tu luz? ¿No puedes acceder a algunos eventos? ¿O simplemente eres nuevo en este Destiny 2.0 y quieres saber algunas curiosidades? Entra y échale un vistazo a nuestros consejos.
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El Rey de los Poseídos. 40€. Volver a Destiny. Se que a muchos le ha parecido difícil recuperar el estado de enfermedad que muchos hemos sufrido en el primer año de Destiny, porque fué incluso más difícil separarnos de él. En Bungie nos obligaron, a base de misiones repetitivas sin descanso solo para subir un pequeño grado del arma, sin más motivaciones aparentes. Ni siquiera la muy buena expansión de La casa de los Lobos, que traía muchos cambios y nuevo contenido hicieron que la mayoría retomasen. ¿Cuál ha sido la solución de Bungie? Resetearnos a todos para el segundo año, básicamente.
Así que todos los que han decidido probar este Rey de los Poseídos se han encontrado con un guardián con un nuevo tope que alcanzar, más misiones, más localizaciones, más variedad, y más posibilidades para subir tu nivel de luz, tu equipamiento y tus nuevas armas.
Si tus «nuevas» armas, porque, ¡sorpresa!, ninguna de las exóticas que tanto trabajo te costaron, que tantas semanales y misiones de ocaso que tuviste que hacer han servido para algo. Tira ese equipamiento, porque se han convertido en obsoletas. Lo siento, pero no tienen la versión 2.0 de Destiny en su hardware, no tiene la suficiente potencia para esa actualización cual PC sin poder pasarse al supremo Windows 10. Con esta excusa, han reajustado y mejorado todo el sistema de niveles y de luz de nuestros Guardianes para que no vuelva a pasar como antaño y tener que buscar ese pedacito de armadura que solo te podían dar en la Raid. Tristemente, hay gente que nunca la obtuvo. Un minuto de silencio para aquellos que jamás llegaron al nivel tope.
Subir a nivel 40
Después de esta larga introducción, os vamos a explicar por encima el nuevo sistema de luz y el nivel de nuestro guardián que ahora tendrá el tope en 40. Si jugamos algo de las últimas dos expansiones, estaremos fácilmente en el nivel 32 o 33, con lo que jugando su extensa y esta vez, entretenida campaña y los asaltos nuevos, llegaremos fácilmente al nivel 40. ¿Tan fácil? Todo tiene una explicación:
- Antes, el nivel límite de Destiny que obtenías solo ganando experiencia, era el 20. A partir de ahí tenías que obtener armaduras con un nivel de luz determinado. Ese nivel era el que te hacía subir del tope de 20. El problema es que solo dependía de la armadura.
- Ahora, el nivel tope de experiencia es el 40, lo que te permitirá prácticamente acceder a todas las aventuras del modo historia y los asaltos en modo normal. La obtendrás matando enemigos, con contratos, o cumpliendo misiones de la historia.
Para los novatos que empiecen ahora con Destiny, descubrirán que tienen un ENORME contenido por descubrir, si empiezan por el nivel 1, pueden pasarse la historia del primer Destiny, enlazar con La Profunda Oscuridad, entretenerse en el Arrecife con La Casa de los Lobos y por último coger las riendas de El Rey de los Poseídos. En hacer todo esto tardaremos una cantidad ingente de horas, por lo que en Bungie han inventado «La Chispa de Luz«. El Guardián que consuma este objeto, subirá instantáneamente al nivel 25, lo que te permitirá poder empezar directamente con la última expansión, pero cuidado, sólo tienes una de ellas y tendrás que elegir sabiamente el guardián que vas a recoger.
Ya que esta vez, el juego premia de verdad a los jugadores que usan un solo Guardián, lo que en la práctica resulta en más tiempo para otros juegos o para tener algo de vida social, que no está nada mal.
RECOMENDACIÓN: Coger los contratos que ofrece en la torre el robot Rastreador de contratos, conforme entras en la Torre de frente, justo encima de las escaleras que llevan abajo. Cuando los tengas todos, a hacer misiones de historia, y conforme los cumples, subirás de nivel mucho más rápido. Además ahora no hace falta volver a la Torre para validarlos, podrás darlos por cumplidos desde cualquier parte en el menú Aventuras.
Subir tu nivel de Luz a 290 para entrar en la nueva Incursión
El nivel de Luz de tu Guardián ahora está marcado por casi la totalidad del equipamiento que tienes, y los valores de Ataque, para el caso de las armas, y de Defensa para el resto: Armaduras, espectro y Artefacto. En total son 10 valores que determinarán nuestro nivel de Luz con una simple media aritmética: (290+292+296+274+290+289+294+284+285+296)/10 = 289 LUZ
Esta cifra marcará nuestra potencia y resistencia en combate, y así lo indicará cada vez que intentemos entrar en una fase de nivel alto, o por ejemplo, cuando nos mate algún enemigo, que nos indicará el nivel recomendado de luz para poder enfrentarnos a él, al menos de igual a igual. Pero ahora os preguntaréis: ¿que tengo que hacer para seguir subiendo la Luz? Muy bien tenemos un consejo esencial:
- Cada vez que desveles un engrama en el Criptarca te dará un arma, armadura u objeto calculando tu nivel de luz. Por lo que es SUMAMENTE IMPORTANTE LLEVAR SIEMPRE EL MÁXIMO NIVEL DE LUZ DISPONIBLE cuando desvelemos engramas.
- El sistema sería el siguiente: Si tienes 4 engramas, cada vez que desveles uno, sal del menú del criptarca, comprueba si el nuevo sube tu nivel, y equípalo si es necesario, aunque no te guste lo que te dé, no importa, NO PRACTIQUES INFUSIONAR, ya que siempre te queda un nivel un pelín más bajo que el objeto a infusionar y vuelve a repetir el proceso. Así siempre te asegurarás de tener el máximo rendimiento de cada engrama.
RECOMENDACIÓN: Hacer series de Asaltos de Vanguardia, sólo eso. Cuando puedas hacer las series heroicas con el nivel 40, tira a por ellas, obtendrás engramas azules a raudales e incluso obtendrás algunos morados (legendarios). Es aconsejable hacerlos de 3 en 3, sin salirse a órbita, porque con el primero obtendremos un potenciador, que aumentará la posibilidad de encontrar engramas legendarios en el siguiente asalto. Con estos engramas, basta con irse a la torre y hacer el proceso antes descrito. Una vez lleguemos a los 290 de Luz, es hora de practicar con la Incursión. Y amigos, esas son palabras mayores.
Haremos más guías de Destiny en Solo Xbox One si esta os parece útil y tiene éxito, por lo que no os cortéis a la hora de comentar, para que sepamos si os ha gustado. Disfrutad de una buena caza, en uno de los asaltos me tocó una Régimen Suros del año 2 a 290 siguiendo este sistema…