Te mostramos como completar al 100% Fractured Minds, el juego sobre la salud mental que está disponible en Xbox Game Pass.
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Ayer Jonathan GT: MetalVK, uno de nuestros usuarios en el grupo de Telegram, el cual cuenta cada vez con más participantes y al que os animamos a que os unáis sino lo habéis hecho ya, recomendaba jugar el título Fractured Minds, alegando que sería posible sacarse los 1000G en tan solo 15-20 minutos.
Como a fin de cuentas «a nadie le amarga un logro», nos hemos propuesto jugarlo y efectivamente en 15-20 minutos podréis ampliar enormemente vuestro gamerscore y añadir un título más al codiciado 100%. Y no solo eso, sino que se trata además de un título de lo más interesante, y es que Fractured Minds ha sido desarrollado por una chica de tan solo 20 años y trata un tema tan complejo como es la salud mental, impulsando la lucha contra la ansiedad y la depresión.
Fractured Minds además está disponible en Xbox Game Pass, de modo que si estáis suscritos al servicio de Microsoft podréis jugarlo sin coste adicional, además de otros títulos que se han incorporado recientemente. En caso contrario podréis comprarlo en la Store de Microsoft por 1,99€.
Fractured Minds: Guía para completar el 100%
Capítulo 1: Mundano
Despertaremos en nuestra habitación y tras acercarnos a la puerta veremos que está cerrada. Nuestro objetivo será encontrar una llave que abra la puerta.
Aprovechar a abrir los armarios y cajones y revisar el escritorio y la mesita hasta haber recogido al menos 7 llaves incorrectas, lo cuál hará sonar la campana de nuestro primer logro:
#01 LOGRO : Llave incorrecta, llave incorrecta – 100G
Posteriormente, interactuar con el cuadro rojo que está en la pared entre el escritorio y la cama, donde veréis que hay una llave oculta, que esta vez sí, nos permitirá salir de la habitación, completando el capítulo 1 y otorgándonos un nuevo logro:
#02 LOGRO : Mundano – 100G
Capítulo 2: Desolación
En el capítulo 2 nos encontraremos en una fiesta de cumpleaños un poco triste, estaremos solos y veremos tres paquetes encima de la mesa. Los pasos a seguir para completar el capítulo serán los siguientes:
- Abrir el regalo morado, donde encontraremos la cola de un burro.
- Interactuar con la piñata que hay en el lado derecho, con lo que conseguiremos una chincheta…, alguien debería decirles a los responsables de la piñata que se rellenan con caramelos, no chinchetas…, ¡CARAMELOS!
- Abrir el regalo rojo, lo que hará que automáticamente nos vendemos los ojos.
- Ahora, con los ojos vendados deberemos de ir a la pared izquierda donde está el póster del burro. Nos podremos guiar por los bordes superior e inferior de la pantalla para localizarlo e interactuar con el punto donde debe colocarse la cola.
- Volver a la mesa y soplar las velas.
- Ahora podremos abrir el regalo grande, que nos dará la llave para salir del salón completando así el capítulo 2, obsequiándonos con un nuevo logro.
#03 LOGRO : Desolación – 100G
Capítulo 3: Zona segura
Lo primero será atravesar el pasillo en el que nos encontramos. Tras ello nos encontraremos en una habitación con un sillón, una chimenea y una pequeña mesita que tiene una bola de nieve justo encima.
Lo primero será recoger la lupa en uno de los posabrazos del sillón e interactuar con ella en la bola de nieve, lo que hará que nuestro personaje pase a encontrarse en el interior de la misma.
Nos dirigiremos a la pequeña casa, donde veremos el mismo escenario que antes, solo que esta vez encima del sillón veremos una llave, la cual debemos recoger.
Finalmente, nos daremos media vuelta e interactuamos con la puerta del final, completando un nuevo capítulo y añadiendo un nuevo logro a nuestra colección.
#04 LOGRO : Zona segura – 100G
Capítulo 4: Paranoia
Ya en la mitad del juego estaremos en una calle oscura donde muchos personajes van caminando por la acera pendientes de su móviles. Si cruzamos la calle por el primer paso de peatones que encontramos (cuidado con los coches, no entienden de eso…), podremos ver un escaparate que tiene cuatro símbolos grabados y un pasadizo bloqueado justo a su izquierda:
Los símbolos son: Estrella – Ojo – Cruz – T
El objetivo es ir revisando el símbolo que portan en sus espaldas los personajes que pululan por ahí e interactuar con esos símbolos en el orden marcado, esto es, primero la Estrella, luego el Ojo, Cruz y finalmente la especie de T. Esto abrirá una ruta al lado del escaparate, pero antes de adentrarnos ahí deberemos cruzar nuevamente la calle y esperar que aparezca un hombre más alto que el resto con una cara un tanto perturbadora… (lo identificaremos bien, tranquilos), si lo vemos de frente nos dará el siguiente logro:
#05 LOGRO : ¿Quieres que vaya contigo de la mano? – 100G
El punto anterior es el único que puede hacer variar un poco el tiempo de consecución de los logros, dado que puede aparecerte al minuto como tardar 8-10 minutos.
Ahora sí, vamos por el callejón que hemos desbloqueado y pulsamos sobre el reloj encima de la mesa para terminar el capítulo y sumar otros 100 puntos.
#06 LOGRO : Paranoia – 100G
Capítulo 5: Te estás ahogando
Bajamos las escaleras que tenemos justo enfrente y entramos por la puerta.
Lo primero que deberemos hacer es entrar sin preocuparnos en una de las zonas rojas al menos tres veces, lo cual hará que vuelvas al punto de control. La más cercana la tenemos justo a la izquierda donde está la televisión. Esto nos otorgará un nuevo logro:
#07 LOGRO : Vale, pues no me escuches – 100G
Ahora podremos sentarnos en nuestro objetivo que será conseguir el código para introducir en el panel del fondo que abrirá la puerta. La opción fácil es introducirlo directamente: 0834, dado que nunca cambiará.
Si por el contrario preferís ver cómo se consigue el código simplemente deberéis de abrir el cajón del mueble sobre el que está la mesa, para ello deberemos esperar a que la alarma roja se aleje hacia el sofá. Una vez abierto cogemos la batería.
Nos damos media vuelta y vamos a la cocina, donde deberemos abrir la puerta del segundo armario (otra vez deberemos esperar a que la luz roja se aleje), el que está a la altura del suelo, para coger otra batería.
Con ambas baterías en nuestro poder nuestro objetivo será colocarlas en el mando encima de la mesa que hay entre la televisión y el sofá y cambiar de canal, lo que hará que aparezca un mensaje con cuatro números resaltados: 0834 (sí, son los mismos de antes).
Ahora sí, ve al panel, introduce el código y abre la puerta.
#08 LOGRO : Ahogo – 100G
Capítulo 6: Monstruo
Llegamos a la recta final. Bajamos las escaleras y nos dirigimos al fondo, al enorme corazón encadenado. Ahora si nos damos la vuelta veremos que el monstruo está justo en el centro de la sala anterior, es hora del enfrentamiento final.
La mecánica es muy sencilla, el monstruo aparecerá en cualquiera de las máquinas que se encuentran en las esquinas, y en el escenario habrá también cuatro válvulas. Lo único que hay que hacer es girar las válvulas cuando el monstruo aparezca en una esquina y así hasta cuatro veces. Si por casualidad aparece dos veces en la misma ubicación, la válvula que originalmente usaste no valdrá, y tendrás que utilizar la otra que se encuentre en ese lado, un poco extraño, pero puede ocurriros, sino no hay problema que probéis varias válvulas, dado que el monstruo tarda en moverse y no se nos penalizará de ningún modo.
Y ahora sí, ¡enhorabuena!, has completado Fracture Minds al 100%, porque por matar al monstruo, completar el capítulo 6 y por tanto, todos los capítulos, obtendremos los logros que nos faltan:
#09 LOGRO : Monstruo – 100G
#10 LOGRO : Mentes fracturadas – 100G
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