Guía de supervivencia Xbox One "La sincronización en la nube"
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Que contenido se sincroniza en la nube?
Por absurdo que a muchos nos pueda parecer, no todos sabemos que es lo que se sincroniza y que no en nuestras consolas de nueva generación, así que un pequeño listado nunca viene mal ¿verdad?
- Perfil de jugador: Aquí se sincroniza todo lo referente a nuestro perfil de jugador de manera que si viajamos a otra Xbox One todo lo referente a nosotros también viaja junto a nuestro perfil (Logros, imagen de jugador, estado, lista de amigos, mensajes…etc).
- Mis marcas: Junto al perfil de jugador también se sincronizan las marcas a inicio que hayamos creado y así poder acceder a ellas desde el escritorio de otra Xbox One o desde una nueva consola.
- Partidas: Esta es una novedad ya que en Xbox 360 teníamos que sincronizar las partidas a un disco duro virtual, ahora en Xbox One viajan por defecto junto a nuestra cuenta Microsoft.
- Marcadores/Historial: Internet Explorar tiene sus propios marcadores o favoritos que también quedan sincronizados en nuestra cuenta. Pero no solo eso, también nuestro historial de navegación si lo deseamos puede quedar sincronizado.
- Preferencias de aplicaciones: Todas las aplicaciones que tengamos instaladas tendrán sus preferencias en la nube de Xbox One, así si las iniciamos en otro dispositivo no tenemos que volver a configurar nada.
- Mis videos: Aunque no de manera automática, todos los vídeos que decidamos subir a Upload Studio también serán sincronizados cuando migremos el perfil a otra Xbox One.
- Historial de búsqueda: Como bien sabéis, Xbox One lleva integrado el buscador Bing para ayudarnos en las búsquedas tanto en Internet Explorer como dentro de la consola. Pues todas nuestras búsquedas quedarán sincronizadas.
- Compras en la tienda: También tendremos sincronizadas nuestras compras allá donde vayamos de manera que si queremos volver a bajar un juego, solo hay que ponerlo a descargar y listo, no tendremos que volverlo a comprar.
- Fotos y vídeo: Xbox Cuenta con SkyDrive (pasará a llamarse OneDrive en breve) y este sirve para alojar nuestras fotos, vídeos y documentos más queridos por lo que también podemos acceder a ello desde la consola, eso si, no podremos subir fotos por ahora.
Como podrás ver no son pocas las cosas que podemos sincronizar desde nuestra consola, todo ello se hace de manera transparente para el jugador y no hay que hacer absolutamente nada. En un futuro podríamos tener acceso al correo o casi cualquier cosa que imaginemos simplemente recordando nuestra cuenta Microsoft.