Guía de supervivencia Xbox One "Retransmitiendo tus partidas"
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Configurando Twitch
Primero de todo y como siempre os detallamos en que consiste esta funcionalidad. Twitch no es una función exclusiva en la maquina de Microsoft, es un servicio online que ya existía para jugadores de PC y que posteriormente dio el salto a consolas. Twitch es una red social creada por y para jugadores alrededor del mundo que permite transmitir partidas en línea en tiempo real.
Nada más iniciar la aplicación tendremos que activar nuestra cuenta de Twitch y para ello lo más sencillo es ir a la web http://es-es.twitch.tv/ y crearnos una; luego de tener la cuenta creada desde nuestra Xbox One nos darán una dirección web y un código que habrá que marcar en dicha web para asociar nuestra cuenta con nuestros gamertag.
Ya que tenemos la cuenta activa ahora solo queda empezar a retransmitir y para ello es tan sencillo como pulsar en esta opción desde la aplicación Twitch que quedará acoplada en la pantalla. Si no la hemos iniciado, es tan sencillo como decirle a nuestra consola: «Xbox, retransmitir» y solo iniciará la aplicación.
Una vez que hayamos elegido nuestra retransmisión la aplicación nos va a guiar de manera sencilla por los pasos a seguir para retransmitir; entre ellos encontraremos la opción de activar o desactivar Kinect para que nuestra cara se vea en el vídeo así como la ubicación del cuadro donde queremos que se vea nuestra cara; también es posible activar o desactivar el micrófono de Kinect y podremos elegir la velocidad de retransmisión.
Por defecto Twitch nos recomienda una velocidad de retransmisión para que no sufra cortes el vídeo aunque nosotros podemos variarla; a nuestro gusto, sin embargo tenéis que tener en cuenta que aquí lo que realmente influye es la velocidad de subida que os ofrezca vuestro proveedor; si no contáis con un mínimo de 500 kbps de subida olvidaros de retransmitir de manera decente.