Un nuevo informe publicado hoy apuntaría a una de las causas de la ausencia de nuevos mapas en Halo Infinite en su temporada 2.
Más historias en la categoría Noticias
- REANIMAL ya es gold y confirma su lanzamiento para febrero de 2026
- Microsoft obliga a retirar un mod multijugador de Halo en Counter-Strike 2
- Toma nota: Dead Island 3 avanza a buen ritmo y llegaría en 2028
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Halo Infinite sigue agregando nuevo contenido a cuentagotas. Mientras esperamos el lanzamiento de la beta del modo cooperativo para la campaña, la temporada 2 de su modo online sigue su curso. Y una de las críticas principales ha sido la ausencia de nuevos mapas, prácticamente inmaculado salvo por un par de añadidos a comienzos de temporada.
Y mientras en el futuro no se vislumbra la temprana llegada de nuevas localizaciones, Windows Central podría haber descubierto el motivo de esta carencia.
Halo Infinite no se libra de la guerra en Ucrania
Hoy en día, como casi todo en la vida, el sector de los videojuegos se ha visto afectado por, primero, la pandemia de la COVID-19 y después por la guerra en Ucrania. Y este segundo factor sería el causante del retraso de los nuevos mapas de Halo Infinite. Tal y como ha comentado un ex-desarrollador de 343 industries (que ha preferido mantenerse en el anonimato) a Window Central, el estudio encargado de Halo descargaba mucho trabajado en el estudio ruso Sperasoft.
Este equipo de desarrollo es uno de los estudio de apoyo que ha brindado ayuda a 343i en los últimos años con Halo Infinite. En concreto, estaba centrado en control de calidad, diferentes aspectos de producción y el sector artísticos. Y entre sus tareas estaba la de crear nuevos pasas para los modos online del título, creándolos a partir del material gráfico que les pasaban desde el estudio central de Halo. Un trabajo que se vio truncado con el estallido de la guerra y la creación de mapas quedó parada, recayendo de nuevo en 343 industries.
Halo Infinite está ya disponible en Xbox Series X|S, Xbox One y PC, además de estar disponible en Xbox Game Pass.

