Entrevista entre los jefes de Xbox, Sony y Nintendo en la que se confirma que fue una competencia dura y sin tregua.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El antiguo jefe de Xbox, Robbie Bach, ha realizado una entrevista sobre su experiencia y participación en la denominada “guerra de consolas”, allá en los años 2000. Una época donde Xbox empezaba a asomarse al mundo de las consolas con su primer lanzamiento y la llegada de títulos que marcarían un antes y un después, como Halo.
En dicha entrevista participaron, además del ya mencionando Robbie Bach, el ex-jefe de Nintendo, Reggie Fils-Aimé, y el expresidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton.
La competencia entre las consolas de los años 2000 y Xbox fue encarnizada
En esta charla distendida entres los tres, explicaron y comentaron sus experiencias sobre las llamadas «guerras de consolas» durante su paso en cada una de las empresas, admitiendo que eran «incondicionales» y que fue una época “super competitiva. Robbie Bach afirmó, además, lo siguiente:
Creo que había mucha competencia, ciertamente dentro de Microsoft. Miramos y dijimos, ‘esos son los dos tipos a los que tenemos que vencer’, y recién estábamos comenzando, eran los jugadores establecidos, por lo que uno juega la carta de los desvalidos … la gente era súper competitiva en ese entonces .
Diré esto, nunca fue personal. Pero entre las empresas, fue duro. Y eran las personas a las que teníamos que vencer.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Actualmente, las cosas han cambiado significativamente en los últimos años gracias al actual director de Xbox, Phil Spencer, que ha declarado en numerosas ocasiones que la guerra de consolas es tóxica y todo parece darle la razón como se demuestra con el éxito de Xbox Game Pass.