Un detalle en el tráiler hace pensar que GTA Trilogy no incluirá la bandera confederada.
Más historias en la categoría Noticias
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
- Marvel 1943: Rise of Hydra confirma Wakanda como ubicación gracias a un nuevo arte oficial
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La recopilación GTA Trilogy: Definitive Edition trae a los tiempos modernos tres clásicos GTAs con gráficos mejorados y opciones de control similares a los de Grand Theft Auto 5 que les pondrán las cosas un poco más sencillas a los jugadores a nivel jugabilidad. Pero, por lo que se ve en el tráiler, también cambiarían otros aspectos relacionados a cierta censura que no estaba presente en los títulos originales.
En el hilo del título en Reddit, el usuario Chazza354 observó un curioso detalle en la apariencia del personaje Phil Cassidy que ya no tiene la bandera confederada en su pecho, siendo esta reemplazada por una especie de calavera. Al día de hoy, la bandera confederada es para muchos un sinónimo de racismo por su historia durante la guerra civil de los Estados Unidos, pero es extraño que Rockstar se haya decantado por ese cambio teniendo en cuenta la naturaleza adulta y satírica que caracteriza a la saga Grand Theft Auto.
¿GTA Trilogy censurará contenido?
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Una de las posibilidades que se barajan es que la bandera solo se haya modificado en el tráiler para evitar inconvenientes con las plataformas de videos pero que el cambio no estará en el título en sí, aunque esto solo podremos comprobarlo el 11 de noviembre cuando la trilogía llegue al mercado, aunque lo más probable es que efectivamente se haya quitado, caso contrario, hubiese bastado con no mostrar al personaje de Cassidy en el vídeo.
De ser ese el caso, no sería el primer videojuego en realizar esa prohibición, de hecho el propio Forza adoptó la misma medida un tiempo atrás, aunque claro, GTA siempre tuvo el sello de ser políticamente incorrecto, algo que parece ser cosa del pasado.