La historia de GRID Legends es el condimento más rutilante de esta nueva entrega, pero ¿qué tan nuevo es? En esta editorial damos una vuelta por las pistas de TOCA y las versiones anteriores de Grid.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
GRID Legends será el nuevo capítulo en la ya extensa historia de la franquicia Grid, pero esta longevidad de la IP no es un dato menor si tenemos en cuenta que la innovación puede ser un factor clave para el éxito o el fracaso de la serie de Codemasters. El tráiler del juego ya muestra la clara intención de los desarrolladores en poner especial foco en la historia del juego, algo que funcionó bastante bien para EA y Codemasters en F1 2021 con la inclusión del modo Braking Point.
Varios actores de renombre le darán vida a algunos personajes en este apartado, tal es el caso de Ncuti Gatwa de la serie Sex Education y otro buen puñado de profesionales del que, al momento, poco se sabe.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Los días de TOCA
Siempre es conveniente, al realizar estos análisis, recorrer un poco la trayectoria de las IPs. GRID anteriormente era conocida como TOCA Race Driver, una saga que ya incluía un modo historia que muchos de nuestros lectores, tan entrados en años como yo, sabrán recordar. Esta historia se hacía presente con cinemáticas y toda la pompa hasta la llegada de TOCA Race Driver 3, que si bien sí incluía ciertas cinemáticas con el ingeniero escocés Rick que brindaba información sobre el campeonato a disputar y los automóviles que podríamos conducir, la experiencia estaba mucho más centrada en la conducción pura y dura.
La tendencia a favor de las mecánicas de control de los vehículos y el desmedro de la historia se afianzó en Race Driver: GRID que ya no incluía este tipo de cinemáticas pero que presentaba por vez primera a un equipo rival que se volvería moneda corriente en las sucesivas entregas, Ravenwest con sus dos misteriosos y silenciosos pilotos: Nathan McKane y Rick Scott.
Ravenwest tiende siempre a ser el equipo a vencer en esta entrega y uno realmente duro si tenemos en cuenta la velocidad a la que van en todas y en cada una de las categorías en las que participan, algo que parece ser azaroso ya que pueden aparecer en cualquier momento sin aviso previo. Si ya has jugado este título en el pasado, sabrás lo que significa tener que repetir los mismos campeonatos más de una vez después de que McKane y Scott se hayan cansado de llegar primero y segundo relegándote a un triste (e injusto) tercer puesto.
Además de los campeonatos, el juego presentaba también eventos versus en el que la disputa con Nathan McKane se vivía en la propia sangre, con una música estridente que hacía que el jugador estuviese sumergido en un momento verdaderamente épico que nada tenía que envidiarle a películas de la talla de «Días de Trueno».
La saga GRID y GRID LEGENDS
Poco y nada se sabe a ciencia cierta de este equipo de pilotos que vuelve en cada edición, pero varias cosas dan a entender que estos corredores hacen las veces de los antagonistas, por ejemplo el color opaco de los vehículos que conducen y lo difícil que resulta vencerlos en buena ley. Eso sin tener en cuenta que cada temporada tenía su evento final enfocado en derrotarlos.
La llegada de GRID Autosport relegó un poco la importancia de Ravenwest. Esto se debió mayormente para darle un poco más de personalidad al resto de los competidores aunque quizás este encono creado en la entrega anterior quedó un poco en el vacío, al menos para la mayor parte de los fans, y es algo que los desarrolladores deben haber apreciado también a juzgar por el foco que se le vuelve a dar a Ravenwest en el tráiler de Legends.
El próximo lanzamiento de la saga será particularmente interesante para saber cómo se resuelven ciertos aspectos que estarán determinados en el marco de un campeonato ficticio, lo que les brinda una libertad creativa sin par para este tipo de cuestiones. ¿Será entonces la historia el vehículo que cruce la meta en primer lugar y lleve a Grid Legends al escalón más alto del podio o quedará rezagado a un puesto secundario de apenas unos puntos?
Lo sabremos a partir del 25 de febrero del próximo año, fecha en que el juego llegará a Xbox One, Xbox Series X/S, PC, PS4 y PS5.