Aaron Greenberg habla sobre la estrategia de Microsoft con sus nuevos estudios, y futuras oportunidades de inversión en nuevos equipos.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer se celebró se emitió un Inside Xbox especialmente movido en el que, entre otras cosas, tuvimos el anuncio de un evento, el X018 que coincidirá con la celebración del Fan Fest en Ciudad de México. A poca gente se le pasó por alto que el propio Phil Spencer sacara a colación el hecho de que en un evento similar, hace ya bastantes años, Microsoft anunció la adquisición de Rare, hasta entonces en manos de Nintendo. En el Pasado E3 se anunciaron varias adquisiciones, y se ha repetido hasta la saciedad que habrá más, con varios candidatos rumoreados. Aaron Greenberg, el afable y bonachón responsable de marketing de Xbox, ha hablado en una entrevista de estas adquisiciones, y de las posibles inversiones de futuro.
Nuestro principal objetivo es encontrar los mejores equipos que puedan aportar nuevos tipos de contenido a nuestro catálogo first party, y permitirles seguir operando de forma independiente. Si piensas en Hellblade de Ninja Theory, no muchas grandes editoras habrían pagado por ese juego, pero nosotros estamos dispuestos a hacerlo. Nuestros nuevos equipos no se hubieran asociado con nosotros si mantener su independencia no fuera parte del trato. Es un momento emocionante, prácticamente hemos doblado nuestro número de estudios, y eso muestra nuestro compromiso para seguir invirtiendo.
En resumidas cuentas Microsoft no para de repetir que quieren seguir invirtiendo, y que no han terminado de adquirir nuevos estudios. Hay que hacer notar también que, cualquier trato cerrado durante este último trimestre, entrará ya en el presupuesto de la división del año 2019, que por ahora está fresco de grandes gastos. ¿Quiere esto decir que podemos esperar anuncios de nuevas compras, o estudios fundados en el próximo X0? En efecto, podemos.