El que fuera compositor de la franquicia principal, se ha pronunciado en una entrevista afirmando que no es lo mismo un juego de Banjo ahora que cuando salieron los originales.
Más historias en la categoría Destacada
- Xbox Game Pass: disfruta de todas las ventajas con ‘Genshin Impact’
- Vamos a por el jueves con un nuevo JUEGAZO gratis de la Epic Games Store
- Phil Spencer aclara como se gestiona la creación de expansiones dentro de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevamos tiempo leyendo rumores acerca de que en Microsoft están predispuestos a dar la IP de Banjo a un estudio que la quiera y pueda coger. De hecho, algunos son más atrevidos asegurando que un juego de la franquicia ya está en marcha. Sin embargo, por el momento no hay nada confirmado, por lo que la prudencia sería la mejor aliada en estos casos.
Ya hemos visto como a Yooka Laylee le ha costado y mucho hacerse un hueco en el mercado. Sencillamente este tipo de juegos ya no tienen la misma audiencia que antaño y es complejo dedicar recursos a algo que muy probablemente no saldrá bien. Soy el primero al que le gustaría, desde luego, me encantó Baches y Cachivaches, pero creo que esto no parece una prioridad para Microsoft ahora mismo.
Sería complicado hacer un Banjo y que triunfase a día de hoy
Sobre la vuelta a la vida de Banjo han estado charlando algunos miembros del equipo original del juego. Entre ellos Grant Kirkhope, compositor de algunas de las entregas, que ha estado charlando con los compañeros de VGC. Según cree el creativo, un juego de Banjo no tendría acogida a día de hoy por las complejidades de encontrar a un equipo con feeling y los tiempos actuales, que ya no son los mismos.
Esto va muy en la línea de lo que opinaban algunos miembros de la actual Rare con la vuelta a la vida de Conker, que era complejo traer juegos así a la actualidad. Esto es lo que opinaba Kirkhope en su entrevista:
Siento que tendrías que conseguir un equipo con el humor que teníamos en ese entonces y eso es difícil de replicar. Creo que Rare estaría abierto a alguien si encontrara el equipo adecuado, pero no siento que ese equipo exista. Además, tampoco estoy convencido de que el público esté allí.
Quizá el futuro de Banjo y otras franquicias legendarias estén en otro sitio, como apuntaba Chris Seavour, ex trabajador de Rare, Microsoft podría monetizar estas IP a través de DLCs o tratos con Nintendo.