Teamfight Tactics está teniendo un éxito indiscutible desde su lanzamiento. Ahora, llegan grandes novedades que incluyen la llegada de un nuevo campeón, así como cambios en el sistema de estadísticas y objetos.
Más historias en la categoría PC
- The Bustling Word, el esperado RPG ambientado en China, se luce en su nuevo tráiler
- Starfield se vuelve en una carnicería sangrienta con este mod
- Ya disponible el primer juegazo del año GRATIS en la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que el nuevo modo de juego creado por Riot, Teamfight Tactics, es un éxito está claro. La mayor prueba de ello la podemos encontrar en la plataforma Twitch, donde, desde la salida de este modo, se encuentra en la primera posición de espectadores. Por ello, el compromiso de Riot es total y se avecinan grandes cambios en el próximo parche.
Así, podremos ver la llegada a Teamfight Tactics de un nuevo campeón, además de cambios en el sistema de estadísticas y objetos, a lo que se suma el anuncio del primer torneo oficial del juego, que se celebrará este mismo mes.
Cambios en el sistema de estadísticas y de objetos
Al contrario de lo que sucede en la Grieta del Invocador, donde cada personaje tenía una estadística detallada dentro del juego (como velocidad de ataque, defensa física o daño crítico), en Teamfight Tactics la información se limitaba únicamente a puntos de vida y maná. Con los nuevos cambios, ya introducidos en el servidor de prueba, tendremos esta misma información haciendo clic encima de cada campeón. Además, justo donde encontramos nuestra economía, encontraremos una mayor información de nuestras rachas, ya sean positivas o negativas.
En lo que respecta a los objetos, que se consiguen fundamentalmente en las fases PvE, se aumenta la probabilidad de caída de estos, lo que posibilita mayor variedad a la hora de equipar a nuestros campeones. Asimismo, de manera aleatoria, podrán aparecer criaturas con una interrogación debajo de su barra de vida, lo que nos reportará un objeto también al azar.
Nuevo campeón y sistema de clasificatorias
Con la llegada del próximo parche 9.14 también será introducido un nuevo campeón: Twisted Fate. Este personaje tendrá un origen pirata y clase hechicera, siendo de Tier 2. Su definitiva será la habilidad «Escoger una carta» donde, de manera aleatoria, podrá producir uno de los tres efectos que tiene esa habilidad dentro del modo normal: aturdir, causar daño o restaurar maná para él y los aliados cercanos.
En lo que respecta al sistema de clasificatorias, este ya se encuentra disponible en el servidor de prueba. Para comenzar, será necesario jugar cinco partidas de posicionamiento que serán las que nos otorguen un primer rango. Al contrario de lo que ocurre en el modo competitivo normal de League of Legends, en este modo se enfrentan ocho jugadores todos contra todos, por lo que el sistema de puntuación es totalmente diferente. Los cuatro primeros clasificados de la partida serán los jugadores que consigan puntos, mientras que los otros cuatro los perderán.
Primer torneo oficial de Teamfight Tactics
El síntoma más claro del éxito de este juego, como hemos mencionado anteriormente, es que siendo un juego aún en fase beta, ya ha sido anunciado su primer torneo oficial. Este torneo, organizado por Twitch Rivals, se celebrará los próximos 17 y 18 de julio. Participarán un total de 64 streamers para ganar 125 mil dólares en premios. Los participantes serán anunciados el 8 de julio y la competición podrá seguirse en el canal oficial de Twitch Rivals.
Se espera que todos estos cambios lleguen el 17 de julio; sin embargo, ya podéis empezar a disfrutar de este modo de juego en el servidor oficial.