En este vídeo os mostramos lo que puede ofrecernos en los juegos de próxima generación como Grand Theft Auto VI la iluminación a través de Ray Tracing.
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Está semana hemos compartido con vosotros una serie de vídeos a modo de curiosidad para que podáis ver en primera persona cómo afecta en los juegos el uso de la iluminación por Ray Tracing. A través de varios vídeos os hemos mostrado tanto Grand Theft Auto V como Watch Dogs 2 haciendo uso de esta técnica con resultados algo diferentes pero realmente avanzados para los estándares actuales.
El siguiente vídeo sigue la línea de los anteriores y nos muestra directamente las diferencias que nos ofrecería un juego como Grand Theft Auto V funcionando en PC a 8K de resolución, con y sin Ray Tracing activado y con mods que aplican unos cambios visuales muy por encima del juego base. Es evidente que el resultado salta a la vista y aunque no queramos este tipo de vídeos nos hace mirar más allá con el fin de saber que es lo que nos podrá deparar la nueva generación de consolas con juegos como el hipotético Grand Theft Auto VI.
¿Veremos esto en la nueva generación con Grand Theft Auto VI? 8K, Ray Tracing y gráficos fotorrealistas
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Tal y como podéis ver en el vídeo superior tenemos las diferencias a la vista con y sin RTX activado. Es un poco particular en algunas ocasiones como aplica el Ray Tracing, ofreciendo una imagen como más recargada, con unos efectos de iluminación superiores en todos los objetos y una sensación de reflejo y «mojado» realmente especial.
Tanto Xbox Sacrlett como PlayStation 5 apostarán fuerte por el Ray Tracing en la próxima generación, siendo quizá uno de los puntos más importantes a explotar los próximos años. La iluminación es uno de los factores en un videojuego que más realismo puedes ofrecernos si está bien ejecutado, de ahí que tanto Sony como Microsoft pongan tanto empeño en que sus consolas puedan ejecutar esto con solvencia y dotar a sus juegos de los mejores entornos de iluminación jamás creados en un videojuego.