El juego ha sido probado en Game Pass y gracias a ello incluso ha sido comprado en otras plataformas. El servicio de Microsoft sigue imparable.
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Que Game Pass da superpoderes a los juegos independientes es algo que ya está más que demostrado. El servicio de Microsoft otorga una visibilidad que de otra manera no sería posible. Gracias a que los juegos van rotando, se hace más facil que otras propuestas puedan destacar, de lo contrario existiría el síndrome de «Diógenes» en la tienda.
No te voy a contar nada nuevo con este tema, seguramente si nos lees ya habrás visto las múltiples noticias que hemos hecho haciéndonos eco de estudios que están contentos con el servicio, y la mayoría de ellos han vuelto a repetir.
El 80% de los ingresos del juego corresponde a la versión de consolas
El último en unirse a la fiesta es No More Robots, un estudio que ya ha expresado en más de una ocasión sus ganas de seguir apostando por Game Pass, y es que Descenders fue un éxito gracias a ello, así que ahora repite con Spirittea, un juego en donde visitaremos un bosque encantado.
Mike Rose, responsable del estudio, ha estado dando algunos datos sobre el lanzamiento del juego, y sorprende bastante que la mayoría del negocio en consolas está en Xbox, aunque hay una pequeña parte también en Switch. En total, 150.000 jugadores la primera semana, de los cuales el 66% están en la consola americana
Lanzamos Spirittea el lunes pasado y ha sido uno de nuestros lanzamientos más importantes hasta la fecha. Ha sido un lanzamiento fascinante, debido al lugar donde el juego ha tenido más éxito. Normalmente, nos va muy bien en Steam, luego las versiones de consola se ponen al día en los meses siguientes.
Para Spirittea, Steam era nuestra plataforma más débil: ¡Xbox y Switch representaban el 80% de los ingresos!
Creo que la razón de esto se debe, al menos en parte, a la forma en que la tienda Steam ha evolucionado en los últimos años, en comparación con las tiendas de consolas. Muchos más editores AAA han comenzado a publicar sus cosas en Steam, sin haber logrado que existan plataformas de PC que no sean Steam. A su vez, Steam se ha vuelto más pesado en AAA, lo que significa que hay más ojos puestos en los lanzamientos más grandes y menos en los lanzamientos más pequeños.
En consolas, el campo de juego siguió siendo prácticamente el mismo. De hecho, hay menos AAA en Switch, ya que Switch realmente no puede manejar algunos de los AAA más nuevos.
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Game Pass consigue que el juego llegue a mucha más gente
Luego, Rose ha continuado explicando que el juego para ellos ya es un éxito y que el coste para ellos ha sido ridículo en comparación al beneficio. De hecho, retrasaron el juego para poder llevarlo al servicio de los americanos.
Entonces, en el lanzamiento, Spirittea pasó fácilmente a las listas de los más vendidos en Switch y se mantuvo allí. Esto significa que, si bien las ventas de Steam han comenzado a caer naturalmente, las ventas de Switch se mantienen sólidas, ya que la gente descubre más el juego a través de los más vendidos.
En Xbox Game Pass (como siempre) ha sido enorme para nosotros. En realidad, Spirittea estaba destinado a lanzarse en 2022, pero después de llegar a un acuerdo para Game Pass decidimos, oye, hagamos esto aún más grande y mejor, de ahí el retraso hasta 2023 y las más de 100 horas de contenido extra.
Más de 100.000 personas han jugado el juego en Game Pass durante la última semana, y hemos escuchado a mucha gente decir que compraron el juego en Steam o Switch después de jugar la versión Game Pass. Una vez más, una experiencia ridículamente buena para nosotros.