Digital Foundry ha lanzado un nuevo artículo sobre sus impresiones con la presentación de Xbox Series X y bueno... son impresionantes.
Más historias en la categoría Consolas
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya hace casi una semana que Xbox Series X se presentó oficialmente en los The Game Awards y como supimos ayer mismo, bajo un escrupuloso secreto conocido solo por el propio Phil Spencer que ocultó a todo el mundo. La noticia fue una bomba que ha desatado multitud de artículos, especulaciones y sobre todo, fantasías con su potencia, debido a que fue acompañada por el invitado de lujo de Ninja Theory: Hellblade 2.
Aunque en este artículo teorizamos (y no íbamos muy desencaminados) sobre la potencia de la por entonces llamada Xbox Scarlett, sólo sabemos oficialmente lo que el propio Phil Spencer ha desvelado en las sucesivas entrevistas que proporcionó sobre la consola: que sería el doble de potente que Xbox One X (4 veces en CPU) y 8 veces más que la propia Xbox One. Eso y el artículo de Windows Central en el que también afirman que llegará a los 12 Teraflops es lo que un experto de la industria como Richard Leadbetter de Digital Foundry ha tomado para dar este veredicto sobre Xbox Series X:
Microsoft ha desarrollado una GPU para consola que es más potente y tiene más funcionalidades que ninguna Navi de las que AMD ha lanzado en 2019.
Xbox Series X tendrá funcionalidades que AMD aún no ha traido al PC
En el artículo, Digital Foundry recopila toda la información vertida sobre Xbox Series X (que podéis leer recopilada en este artículo) para teorizar sobre este evidente cambio de estrategia que confirma que las próximas consolas pegarán muy fuerte en términos de potencia. El diseño en forma de torre de la consola de Microsoft es la mejor prueba de que la refrigeración no debe de ser ya una restricción para alcanzar su objetivo.
Pero no sólo eso, el disco duro SSD que será 40 veces más rápido con velocidades de al menos 1,6Gb/s, una auténtica pasada si tenemos en cuenta que Xbox One X alcanza sólamente 60Mb/s. A falta de saber el precio, que como todo el mundo, espera que esté rondando los 499€, los especialistas de Digital Foundry aseguran que Xbox Series X no parece querer comprometer absolutamente ningún componente, con especificaciones cercanas a PCs de gama alta.