GPD Win Max, el nuevo modelo de consola portátil con Windows 10, contaría con procesador AMD. Más potencia y menor consumo.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La carencia de consolas portátiles que puedan jugar a los títulos más potentes se ha intentado suplir con la llegada de GPD y sus diferentes modelos. El anterior modelo, el GPD Win 2, quería demostrar como podían funcionar títulos AAA de manera solvente en un equipo de estas características. Ahora han aparecido rastros del GPD Win Max en la red, con un nuevo procesador de AMD, abandonando así a Intel.
Con la llegada de Project xCloud a cualquier dispositivo, se muestra la existe la necesidad de la gente de jugar donde y cuando quieran. Pero como beneficio adicional, con este tipo de gadgets de juego, no dependeremos de una conexión a internet, y gracias al nuevo hardware, incluso será mejor que antes.
GPD Win Max ofrecerá más rendimiento sin perder eficiencia
Se trata de una imagen filtrada que se puede encontrar en Reddit, y que muestra la placa que tendrá el GPD Win Max. Entre todos los componentes que se pueden ver, nos podemos encontrar un procesador AMD Ryzen V1650B. Este sustituirá el Intel Core m3-7Y30 e Intel HD Graphics 615.
Quien no lo conozca, se trata de un procesador con cuatro núcleos, ocho hilos y una frecuencia máxima de 3.6 Ghz. Con estas especificaciones se espera poder obtener mejor rendimiento sin renunciar a la eficiencia de estos dispositivos. Al ser un dispositivo portátil, es muy importante que la batería tenga una duración duradera.
En términos de rendimiento, se sabe lo máximo que pueden obtener algunos juegos en las diferentes configuraciones. No debemos esperar tener el mismo rendimiento que con un PC completo, pero no hay que olvidar que es una consola portátil equipada con Windows 10 y que entra en un bolsillo. Un ejemplo en los modelos anteriores son:
- Overwatch, que alcanza 70 fps a 720p con los gráficos en bajo.
- League of Legends a 95 fps y 720p con ajustes gráficos en muy alto.
- Rainbow Six: Siege a 60 fps con resolución 720p y settings en bajo.
Queda por ver cuando saldrá, aunque al igual que con el resto de modelos, se espera conocer más información dentro de unos meses alrededor del E3. Lo ideal sería un lanzamiento planeado para la mitad del año, entre Q2 y Q3 de 2019.