Google lanza un teaser trailer que nos emplaza a su conferencia de la GDC el próximo día 19, donde muy probablemente hablarán de su plataforma de juegos.
Más historias en la categoría PC
- El 21 de noviembre te llevas este juego gratis de la Epic Games Store
- Este PC necesitarás para STALKER 2: Heart of Chornobyl
- Este juego era exclusivo de Nintendo y ahora lo puedes conseguir gratis de Steam por tiempo limitado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los juegos de la franquicia Fallout no se cansan de repetir que la guerra no cambia nunca, pero en el mundillo de los videojuegos la cosa está a punto de cambiar y mucho. Desde hace bastante tiempo se viene rumoreando que Google tiene la intención de desembarcar en la industria y reclamar su trozo de pastel. Muchos rumores han surgido al respecto, incluso el de que podrían presentar una consola, y competir por el salón con Microsoft, Sony y Nintendo.
Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Google tiene un proyecto real y tangible de juego en la nube. A falta de confirmación en contrario de esto será de lo que hablen el próximo día 19, en el que tienen previsto una conferencia dentro del marco de la GDC 2019. Aunque dicho evento es dirigido especialmente a desarrolladores y editoras, Google quiere tener también la atención del público y para ello ha lanzado un misterioso teaser hace unas horas.
¿Presentará Google un catálogo inicial?
En dicho trailer podemos ver como la cámara se dirige hacia la salida de una serie de entornos que podrían resultarnos familiares (¿Anthem eres tú?), o al menos reconocibles de algunos géneros como las carreras de coches. Esto nos hace pensar que en efecto Google podría presentar un catálogo inicial de su servicio (o consola), que estaría compuesto de forma predominante o total por juegos multiplataforma.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
No tenemos constancia de que Google posea ningún estudio de desarrollo, y los second party son ciertamente difíciles de mantener mucho tiempo en secreto, así que a priori parece que Google se conforma con ser una plataforma de distribución de juegos de terceros, e ignoramos si piensan comprar alguna exclusividad temporal a golpe de talonario. La guerra de plataformas parece que enterrará pronto a la de consolas, y Google quiere ser el primero en enseñar su armamento.