A través de la sección de preguntas frecuentes, Google ha hablado sobre el multijugador local, el soporte para VR o la compra de juegos dentro de Google Stadia.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dentro de unos meses sale a la venta Google Stadia, el servicio de los desarrolladores de Android dentro del mundo de los videojuegos. Se trata de un producto con el que podremos aprovechar nuestro PC, un Chromecast Ultra o un móvil Pixel para jugar a los juegos que vengan incluidos en la suscripción Pro, o aquellos que deseemos comprar.
A pesar de tener defensores del producto, y detractores, hay muchas dudas que aún no han sido resueltas sobre este producto. De entrada este mes de noviembre contaremos con 31 juegos dentro de la suscripción Pro. Una de las muchas dudas que había era que ocurría con los datos de guardado si dejábamos de pagar. Ahora han actualizado su sección de preguntas frecuentes para dar nuevos detalles.
Google Stadia conservará tus juegos y podrás jugar con hasta 3 amigos
En el caso de los datos de guardado, Google asegura que estos se guardan hasta que decidamos volver a la suscripción, o comprarlo para la plataforma. Otra de las dudas sobre los juegos radica en aquellos que cuentan con multijuagdor local, y es que tal y como han querido aclarar hoy, hasta cuatro mandos podrán conectarse a una misma suscripción.
Si cancelas tu suscripción a Stadia Pro, cuando vuelvas a esta conservarás tu progreso obtenido en los juegos y contenido adicional desbloqueado o comprado. Además, puedes hacer compras individuales de los juegos y recuperar tu progreso aunque no pagues Stadia Pro.
Tu cuenta de Stadia soportará hasta cuatro mandos Stadia en el multijugador local. Stadia soporta juegos multiugador, así como de un solo jugador y cooperativos.
Otro de los temas que han incluido es en relación a los mandos. Estos funcionan especialmente para Stadia y de manera inalámbrica, aunque no es la única forma de que estos funcionen. A fin de cuentas, si nos quedamos sin batería podremos conectar un cable, o incluso usar el mando para otras plataformas.
El mando Stadia utiliza Bluetooth Low Energy (BLE) para la configuración y se conecta al juego por Wi-Fi. También podemos conectar el mandos al ordenador, tablet o teléfono con un cable USB conectado al peurto USB-C del mando.
Está diseñado para funcionar en Stadia, aunque si lo conectamos por cable funcionará como cualquier mando USB, y puede ser que funcione en otras plataformas según el título.
Más de una vez han salido casos de gente que ha comprado en digital los títulos y, por la razón que fuese, los han perdido en el futuro, debido a temas de derechos o cualquier razón que haga que eliminen la compra del mismo. Google ha querido tranquilizar a la gente asegurando que si compras un juego es tuyo. Lo que aún no han desvelado, es si encontraremos soporte para VR, dejando ese campo aún en el aire.
Una vez que compres un juego, tienes el derecho de jugar. En el futuro, puede que algunos juegos no se puedan volver a comprar, pero los jugadores actuales podrán jugar al mismo. Salvo en circunstancias extrañas, Stadia quiere que todos tus juegos comprados estén disponibles.
De momento no tenemos nada que compartir sobre el soporte de Realidad Virtual en Google Stadia.
Uno de los casos donde más se ha notado la desaparición de juegos es Telltale, donde los jugadores ya no pueden acceder a los juegos aunque así lo hubiesen comprado. Si Google consigue cumplir y ofrece un rendimiento bueno, pueden convencer a muchos usuarios que solo tienen su móvil o un televisor y no quieren gastar demasiado para jugar. De aquí hasta su salida aún pueden desvelar nuevos detalles sobre el servicio y todo lo que tiene para ofrecer.