Jade Raymond, vicepresidenta de Google Stadia, planea crear varios estudios además de una editora para el contenido exclusivo de la plataforma.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los problemas que se ha achacado a Microsoft, incluso en tiempos de bonanza, ha sido su escasa preocupación por la producción first party. Como sabemos este comportamiento ha dado un giro de 180 grados en el último año y medio, pero sus efectos durarán aun un par de años. Algo parecido pasa con Stadia, una nueva plataforma que parte del absoluto cero en cuanto a contenido propio, y que fía a los multiplataforma su atractivo para los jugadores. Cierto es que cuenta con la ventaja de no necesitar un desembolso en hardware, pero esto no es diferente de lo que ofrecerá xCloud, con tres generaciones de juegos a sus espaldas.
Para remediarlo Google se trajo a su bando a Jade Raymond, conocida productora curtida en Ubisoft o EA, y una de las responsables del éxito de la saga Assassin’s Creed. Por supuesto que Stadia necesita contenido, no solo eso, sino que el éxito produciendo contenido propio es lo que conduce a maximizar los beneficios. Para ello Raymond está ya trazando un plan para crear varios estudios y una editora solo para el servicio de streaming.
Stadia tardará varios años en ver los frutos de su nuevo plan
Como también le está pasando a Microsoft, los frutos de comprar o crear estudios no llegan de inmediato. Aunque en el caso de Microsoft se han adquirido varios equipos con trabajos ya en marcha, anunciados o no, y que con independencia de su exclusividad inflaran los resultados financieros de los próximos años. En cualquier caso Google tiene un plan, y este es el de distinguir sus exclusivos gracias al poder de sus servidores.
Tenemos un plan que consiste en crear algunos estudios, y también una editora para publicar juegos exclusivos, indie, first y second party. Lo importante para nuestros first party es ser juegos que no puedas ver en otras plataformas.
Este es el plan. Tardaremos puede que un lustro en ver el primer AAA de Stadia, pero hasta entonces competirán en precio y gracias a acuerdos second party. ¿Es Google la nueva amenaza para Sony, Nintendo y Microsoft?