Este mes, Microsoft ha lanzado una importante actualización para el navegador predeterminado que posee Windows 10. Este hecho ha significado una gran mejora en muchas de las funcionalidades más conflictivas que Microsoft Edge llevaba arrastrando desde su lanzamiento.
Todos los elogios recibidos por parte de la comunidad ha sido gracias a que esta actualización está basada en el navegador de código abierto Google Chromium. Un movimiento muy inteligente viendo la cantidad de años que el navegador Google Chrome lleva a la cabeza en cuanto a números de usuarios.
Ha sido tal la cantidad de mejoras que han llegado a Edge que incluso la propia Google se ha interesado por una funcionalidad que Microsoft ha implementado en Edge. A través de Windows Central hemos podido saber que el ingeniero de Google, Leonard Grey, ha preguntado a Justin Gallagher, ingeniero de software de Microsoft, si estaría interesado en ayudar en incorporar esta mejora en Chromium. Justin ha respondido afirmativamente y con entusiasmo que estaría más que dispuesto.
Un claro ejemplo de la delgada línea entre la competencia y la colaboración de dos empresas del mismo sector
Concretamente la funcionalidad que ha unido a estos dos trabajadores de las mayores empresas tecnológicas del mundo ha sido la posibilidad de llevar un grupo o selección de páginas webs abiertas a una nueva ventana independiente de la existente.
Este tipo de movimiento no es nada nuevo por parte del gigante de Redmond, pues es bien sabido que el rumbo de la empresa es muy distinto en estos últimos años en cuanto a lo que se refiere a colaborar con otras empresas y ayudarse mutuamente en ciertos aspectos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.