Google compra Twitch por 742 millones de euros
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los rumores sonaban cada vez más fuertes en los rincones de la red y hoy parece que se confirma la compra por parte del gigante de Internet.
Twitch TV es la plataforma de streaming de videojuegos más ambiciosa y visitada de internet a nivel mundial; con esta nueva generación las nuevas máquinas se han aprovechado de la potencia extra para incluir retransmisiones en línea y todas las posibilidades que ofrece el servicio sin salir de la consola ni invertir en ningún aparato extra.
Y ahí está Google, el gigante de Internet que ya realizó uno de los movimientos más acertados de la industria del vídeo en streaming comprando YouTube y que repite el éxito apoderándose ahora de Twitch por 742 millones de euros. Con esta plataforma en su poder, Google se asegura seguir siendo dueño de la publicidad en vídeo en la red ya que Twitch es el segundo servicio que mayor tráfico genera para el target que nos ocupa, el de los videojuegos.
Twitch nació a comienzos de 2011 contando con un éxito arrollador y una gran acogida por parte de los usuarios del servicio. Solo en su primer mes sumó 3,2 millones de usuarios activos y en la actualidad ya supera los 50 millones. Se visionan alrededor de 106 minutos de vídeo al día por usuario y se especula que acapara el 1,35% del tráfico de todo Internet.
Tras este movimiento, un servidor no puede si no preocuparse por el futuro que depara a esta plataforma en Xbox One ya que es bien sabido las malas relaciones que existen entre Microsoft y Google, especialmente con el tema del streaming de vídeo en línea. Esperamos que los de Mowntain View se porten bien con la plataforma y no exista excesiva publicidad.