Yves Guillemot declara a sus inversores que invertir en ports para Google Stadia, no será un problema financiero para Ubisoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es un planteamiento sorprendente pensar que Ubisoft es ciertamente el primer socio de Google Stadia. No en vano la primera prueba del servicio de streaming de juegos de Google, cuando ni siquiera tenía nombre, se realizó en Assassins Creed. Por esto mismo las palabras de Yves Guillemot quitando hierro a la posible inversión que podría suponer para la editora portar sus juegos a la plataforma de Google, no son tampoco una sorpresa.
Guillemot ha hablado durante la presentación de resultados del último trimestre de Ubisoft, que no han sido precisamente estelares. La gran editora francesa ha reportado una bajada en los ingresos de casi un 10% respecto al mismo periodo del año pasado, y es que ya se empieza a sentir que la actual generación se acaba, y los jugadores empiezan a reservar sus ahorros para el futuro.
Desarrollar para Google Stadia no será «demasiado caro»
Hay que tener en cuenta que una de las principales ventajas de xCloud o PS Now sobre Google Stadia es la cantidad de catálogo que ya tienen en la calle, y que será totalmente jugable en streaming. Google por su parte deberá esperar a los consabidos ports para su plataforma, que por lo que ha expresado Guillemot no será muy complicado:
El coste extra para asegurarnos que nuestros juegos funcionan bien en Stadia no es tan alto. Stadia ahora forma parte de nuestra producción, y tenemos que asegurarnos de depurar los procesos para que sea provechoso para nosotros.
Habrá que ver como se desarrolla el asunto, y como evolucionará el catálogo inicial de Google Stadia, pero parece que la gran G tiene ya asociados que le tienen muy buena voluntad.