Goldeneye 007 el iconico juego del espía 007, llegará a Xbox Game Pass y es momento de conocer un poco sobre su legado y su regreso.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En septiembre del año pasado recibíamos una noticia que nos dejaría impactados, ya que se anunciaba el regreso del agente y espía más famoso de todos los tiempos, James Bond o 007, pero no de la forma que esperarías que fuera, no por medio de un título nuevo, por el contrario, este regreso sería más épico de lo que estamos hablando, porque Goldeneye 007 regresaría, el mítico título del año 97, volvería de nuevo.
Para entender la magnitud de este regreso, hagamos un viaje al pasado. A mediados de los 90 contabamos con consolas que iniciaban una nueva era en poderío gráfico con los 32/64 bits (Nintendo 64 -Playstation -Sega Saturn -Dreamcast), momento en el que se daban los primeros pasos de la transición entre el 2D y la incursión del 3D, muchas IPS estaban dando ese salto con ayuda del avance tecnologico y era evidente pensar que en algún momento sucederia.
No era fácil dar el salto al 3D y muchos juegos fracasaban en el intento, pero una compañía estaba decidida no solo a ofrecernos una nueva experiencia en 3D, sino que lo haría con una reconocida franquicia de la industria del cine, James Bond. Justo en esos momentos Rare pertenecía a Nintendo y buscaban traernos algo diferente, por lo que decidieron hacerse con los derechos de la pelicula Goldeneye 007 y poder traernos un juego del querido agente 007.
GoldenEye 64 ayudó a definir la época dorada de Rare
Pero, ¿Qué representa este juego? ¿Por qué hay tanta alegría en el ambiente? ¿Qué tiene de especial este título? Es muy simple de entender, Rare estaba en su mejor momento como desarrolladora, se había consagrado con juegos como: la trilogía de Donkey Kong Country, Killer Instinct y contaba con el apoyo de Nintendo y con un gran reconocimiento, por ello se decantaron en hacer este nuevo juego del espía secreto. Algo a tener en cuenta es que el equipo detrás de esta obra, era un grupo inexperto que saco lo mejor de cada uno, logrando quedar inmortalizados por el grandioso trabajo realizado y ofreciéndonos un juego referente en su momento.
El juego fue desarrollado como un shooter de acción en primera persona, algo completamente inesperado, ya que los FPS no gozaban de popularidad alguna en consolas y querer traer un juego de este estilo, estaría destinado al fracaso. Al menos eso se pensaba en aquellos años. Rare, en cambio, contaba con mucha creatividad e ingenio y lograron crear un juego completamente redondo en todos sus apartados.
Goldeneye 007, era un juego que contaba con misiones, con una gran variedad de armas y gadgets. Era un título muy fiel a la historia de la película del mismo nombre, además contaba con detalles excepcionales como la IA de los enemigos que reaccionaban a los disparos, poseía modelos faciales de los personajes y no olvidemos que la captura de movimiento daba una sensación de realismo y personalidad.
A lo anterior debemos sumarle un modo multijugador local en pantalla dividida para cuatro personas, que fue la guinda del pastel y nos ofreció algo que solo era posible gracias a la genialidad de Rare, sentando muchas bases con este modo. Todo el conjunto era un despliegue excepcional, jamás visto antes en un sistema casero y sin olvidar que estaba en una consola de 64bits en esa época.
El éxito no se hizo de esperar, logro vender alrededor de 8 millones copias, esto dejó un precedente en la historia de los videojuegos, ya que era un título basado en una película (del agente 007), además de que se abrieron las puertas de los FPS hacia las consolas, al ofrecernos una historia sólida y un multijugador sin igual, ganando reconocimientos y premios por el gran trabajo realizado por Rare.
El paradigma se completa con la afirmación de que este género no tenía que encasillarse en disparar y matar monstruos, ofreciéndonos toda una revolución prácticamente a cualquier escala que se precie.
Es cierto que no todos pudieron vivir esos momentos gloriosos de los juegos durante esa época dorada de Rareware y de la industria. Lo maravilloso de este regreso es que las nuevas generaciones van a poder revivir un juego que marco un antes y un después, dejando un legado por delante. Por ello una alegría nos embarga y la importancia de su regreso representa el clamor y el cariño de todos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Muy pronto podremos disfrutar en resolución a 4K, con mejoras en el framerate e incluyendo logros al juego. Xbox Game Pass recibirá en el día 1 muy pronto, a uno de los juegos que dejó su huella en la historia.