Microsoft aún no se ha desecho de algunas de las medidas más añejas de la pasada generación de consolas. Aún debes ser Gold para jugar a juegos free to play.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si, sé que ya he escrito sobre esto varias veces. Pero cuando a uno le toca más de cerca, más se da cuenta de lo que le descolocan algunas extravagantes decisiones de Microsoft. Antes que nada, quiero que lo entiendas todo en un contexto real y el por qué de este texto. Seguro que muchos de vosotros, al igual que yo, habéis vivido algo parecido.
En casa tengo dos pequeños, y con la cuarentena mi Xbox One está siendo una de las mejores aliadas para que consuman material multimedia, usen apps para aprender o jugar de vez en cuando. cuento con una Xbox One X y un modelo fat que es el que uso para los niños, como comparto mi cuenta con el modelo fat, ellos pueden jugar sin problema a mis juegos y hacer uso de mis suscripciones cuando toca.
El peaje del Gold, una medida que desentona con la Microsoft de 2020
Hasta aquí todo bien. El problema llega cuando por vicisitudes de la vida debo prestar el modelo X para que mi hijo mayor juegue a juegos como Fortnite. Es aquí cuando me he dado cuenta del problema, hace falta pagar Live para poder jugar pues mi perfil local está en la otra consola. Hay soluciones adicionales como loguearte con los mandos los dos perfiles a la vez…pero eso es algo que no está al alcance del usuario medio real. Además el fondo del problema es otro. Y es incomprensible que hasta para jugar a un juego free to play haya que pasar por caja.
Estamos en 2020 y Microsoft se ha abierto a llevar sus juegos a PC, a trabajar porque el cross play sea una realidad, a lanzar algunos de su títulos en otras tiendas y plataformas… pero aún debes pagar una suscripción por hacer uso de un juego que en el resto de plataformas es gratuito. Es tan incomprensible como ridículo, y ni el mayor de los fans de la marca puede justificar esta decisión.
No hablo ya de que en PC, el online de los juegos de Microsoft sea gratuito y en consola haya que pagar. Eso es otro debate que estaría bien abrir en algún momento. Pero si que es cierto que el hecho de exigir ser miembro Gold al usuario de consola para títulos gratuitos me parece una medida arcaica, desfasada, y que choca de frente con las políticas actuales de Microsoft.