La tienda de juego GOG parece estar re-estructurándose. Se han registrado al menos una docena de despidos y algunas declaraciones de antiguos empleados.
Más historias en la categoría PC
- Descarga gratis otro juegazo de Steam por tiempo limitado
- Arranca el fin de semana descargando gratis un nuevo juego de GOG
- Ya disponible el tercer juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, solo tienes 24 horas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta industria avanza a un ritmo muy acelerado, y va tan rápido que ni nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor. Y prueba de ello son los despidos constantes que se están reportando desde diferentes ramas del sector de los videojuegos a nivel internacional. Despidos que suponen cifras escandalosas en cualquier caso y que parecen no tener fin. Desde Activision hasta ArenaNet y muchos otros más.
Hoy toca el turno a GOG.com la tienda de juegos alternativa que hasta la fecha estaba resistiendo estoicamente los embates de gigantes como Steam.
Una docena de trabajadores de GOG despedidos
En un recientemente comunicado, la compañía admite que están pasando haciendo cambios a nivel financiero y de operativa y que ello les ha obligado a re-estructurarse. No obstante, según se desprende de las palabras de la compañía, parece más un cambio de equipos que algo grave
Hemos estado reorganizando ciertos equipos desde octubre de 2018, cerrando aproximadamente una docena de posiciones la semana pasada. Al mismo tiempo, desde que comenzó el proceso, hemos dado la bienvenida a casi el doble de nuevos miembros del equipo, y actualmente tenemos 20 posiciones abiertas.
Sin embargo, estas declaraciones contrastan con las de un ex-empleado de GOG que ha asegurado lo siguiente:
Quiero decir, es solo una situación extraña, como si las cosas se desesperaran realmente rápido. Sé que febrero fue un mes realmente malo, pero en cambio enero fue excelente. Estábamos en medio de una reestructuración general, moviendo algunos equipos, no sin precedentes. Pero despidos tan grandes nunca han ocurrido antes.
Ya hay voces que culpan a la Epic Games Store por los bajos márgenes con los que trabaja, aunque también hay quien afirma que se trata de la tan cacareada “burbuja de los videojuegos”, que al final terminará por seguir explotando. Sea como fuere, una mala noticia para todos.