Matt DeWald, actual Gerente Senior de Producción Técnica en Santa Monica Studios, confiesa que trabajaron hasta en meter los iconos de Xbox en God of War.
Más historias en la categoría PC
- Disponible el séptimo juegazo GRATIS de Navidad en la Epic Games Store
- Disponible el sexto contenido gratis de Navidad en la Epic Games Store
- Ya tienes disponible el quinto juego gratis de Navidad de la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A una buena parte de la comunidad de Playstation aún le queda por superar el via crucis que supone ver como el argumento de los exclusivos se difumina ahora que van llegando a PC. El usuario de Xbox ya ha pasado por eso y aceptado que finalmente no jugó en contra de la consola, sino que la reforzó. Al final acabarán viendo que es una buena idea que más gente pueda jugar a esos juegos, y que esas franquicias que amas tienen más recursos para futuras entregas.
Uno de los juegos de Playstation Studios que recientemente ha aterrizado en PC es God of War, la última aventura publicada de Kratos está siendo popular en Steam y a diferencia de otros juegos de la casa, este llega más que bien optimizado.
God of War optimizado para el mando de Xbox
Los estudios de la propia Sony fueron los que presionaron al gigante japonés a lanzar sus juegos en PC. Por lo que no es de extrañar leer declaraciones como las que os traemos hoy. Matt DeWald, actual Gerente Senior de Producción Técnica en Santa Monica Studios, ha estado charlando con Game Informer y ha confesado que está encantado de ver el juego corriendo con controladores de terceros, entre ellos el de Xbox.
De hecho y con respecto al mando de Xbox, DeWald ha señalado que incluso han trabajado en meter los pictogramas e iconos de Xbox para que sea fácil de reconocer:
Es increíble. Incluso ponemos todos los glifos para usted para que no se confunda con la pulsación del botón. Sí, no tenemos problemas con eso. Incluso puedes usar un controlador Switch aquí también. Definitivamente, puedes usar cualquiera de los controladores de terceros. Intentamos agregar tantas opciones como sea posible ¿por qué limitar a las personas que quieren jugar al juego?
Siempre es buena noticia que los desarrolladores se preocupen por este tipo de detalles. Al final el mando de Xbox es quizá el más utilizado en la actualidad, por lo que tiene sentido dedicarle mimo y esfuerzo. Punto para Santa Monica.