Alberto Garzón, Ministro de Consumo, ha anunciado una importante ayuda al sector del videojuego en nuestro país.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El Consejo de Ministros celebrado el pasado martes 5 de mayo nos ha dejado una noticia en clave gamer. Y es que, tal y como Alberto Garzón ha compartido en Twitter, el Gobierno de España invertirá más de 70 millones de euros para potenciar la industria del videojuego en nuestro país ante la crisis por la COVID-19. Esta medida se incluye dentro de todo un plan de apoyo al sector cultural para poder hacer frente a esta pandemia mundial.
De los 70 millones de euros que recibirá el sector, cifra récord para la industria, más de 20 millones irán destinados a fomentar el empleo juvenil en la industria digital española. Con esto se ofrecerán formaciones de modalidad presencial o mixta, con el objetivo de mejorar las competencias digitales.
Una ayuda de récord para el sector del videojuego en España
El resto de la ayuda, unos 50 millones de euros, irán destinados a mejorar la oferta tecnológica en contenidos digitales y al desarrollo tecnológico basado en inteligencia articula y otras tecnologías habilitadoras.
El sector es una de las industrias clave del plan de reconstrucción económico y social como respuesta a la crisis de la COVID-19. Por su carácter innovador y creativo, por el uso intensivo de nuevas tecnologías y el fomento del empleo, y por su contribución a nuevos modelos de consumos sostenible y prevención de conductas de uso intensivo en colectivos de riesgo, especialmente los menores de edad.
Estas declaraciones de Alberto Garzón, ministro de Consumo, acompañaban al anuncio del nuevo paquete de ayudas para el sector cultural, donde los videojuego juegan un papel importante.