El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha eliminado por completo la ayuda de fondos europeos de unos 2 millones de euros para los creadores de videojuegos de nuestro país.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Malísimas noticias para la industria del videojuego española, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha eliminado por completo la ayuda de fondos europeos de unos 2 millones de euros para los creadores de videojuegos de nuestro país. Según explica el diario de Pedro J. Ramírez, El Español, esta ayuda europea se daba a los desarrolladores españoles que querían lanzar su primer videojuego al mercado, sin apenas recursos para ello, ahora sin duda, nuestro jóvenes talentos lo tendrán mucho más complicado para poder dar a luz sus proyectos.
Dichas ayudan financiaban entre un 50% y un 85% del proyecto, para empresas con menos de cinco empleados había ayudas de 50.000 euros y para empresas en desarrollo con más de cinco empleados la cifran llegaba a 150.000 euros. Un dato muy interesante que destapa el mismo diario es que en 2016 sólo el 5% de las empresas cuentan con más de 50 empleados en su estructura, el 30% de ellas tiene entre seis y diez trabajadores y el resto, es decir el 45% de las empresas de la industria del videojuego en nuestro país tienen menos de cinco empleados.
Parece sorprendente y, por que no, macabro que hace un par de semanas se creara la I Mesa del videojuego en España, creada por la Conferencia Sectorial de Cultura, para debatir la situación actual del sector en nuestro país y planificar un futuro para la industria. En España somos unos 23,9 millones de jugadores aproximadamente, el cuarto mercado a nivel europeo. Según el Libro Blanco de desarrollo español de videojuegos, España facturó en el 2016 un 7,4% más que en 2015, en total unos 1.163 millones de euros. Veremos si el Gobierno de España se pronuncia sobre este nuevo recorte, que nos afectará a todos, es una lastima que una sector en crecimiento como es la industria del videojuego en nuestro país se le vuelva a maltratar de esta manera.