Un prometedor F2P que nunca llegó a despegar: Gigantic cierra definitivamente sus servidores dentro de unos meses.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado mes de noviembre ya os informamos que Perfect World había comenzado el desmantelamiento de Motiga, desarrolladores del exclusivo en plataformas Microsoft, Gigantic. Después de un desarrollo complicado, que provocó que Microsoft se retirara como publisher, y dejase de dar apoyo al juego, el título no ha conseguido atraer un número suficiente de jugadores para poder subsistir. Aunque hace unos meses se aseguró que un pequeño grupo se quedaría para seguir manteniendo servidores, ayer se confirmó que estos cerrarán definitivamente a finales del mes de julio de este año.
«Acabar con Gigantic no es una decisión fácil» han reconocido sus responsables, en un comunicado en el que afirman que el juego «llegó a muchos corazones y mentes, aunque lamentablemente no a los suficientes». En los últimos meses el publisher, y los restos de Motiga han buscado soluciones viables para mantener vivo el juego, pero parecen no haber encontrado ninguna, dado que el estado del juego y su equipo de desarrollo, impiden impulsar iniciativas de nuevo contenido, que podría dar una nueva vida al juego. Lamentablemente el cierre de servidores, y cese total de actividad, parece ser la única solución.
Siempre es una triste noticia el fin de un juego, pero Gigantic no es más que otra víctima de la búrbuja de shooters de heroe, que cuenta ya con muchos cadáveres en su haber. Deseamos lo mejor para los empleados de Motiga, y esperamos que en un futuro sigan brindándonos nuevos juegos, sea en ese u otro estudio.