En una reciente entrevista que hemos hecho a Giants Software, aseguran que su última entrega de Farming Simulator se vió beneficiada por la inclusión de anteriores en Xbox Game Pass.
Más historias en la categoría Exclusiva
- El terror de ‘The Signifier’ llegará pronto a Xbox Series X y S
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguro que si no lo habéis probado, algunos tenéis curiosidad. ¿Porque un juego a priori tan alejado de lo que sería la diversión, atrae tanto al público? Farming Simulator es una saga consagrada y de éxito que nos propone precisamente eso, ponernos al mando de una granja y gestionarla. Pero ese concepto tan simple implica muchísimas mecánicas que abarcan a todo tipo de jugadores: el que solo quiere conducir tractores, el que quiere arar, el que le gusta la parte de la economía y las ventas… puedes tenerlo todo o solo una parte, y divertirte igualmente.
Es lo que Farming Simulator consigue hacer bien, acercarse a un tipo de juego muy completo en el que casi cualquier tipo de jugador acaba encontrando lo que mejor le viene. Pero sabemos que el propio concepto ya es algo que le para los pies a la gente, por eso, la inclusión de Farming Simulator 19 en Xbox Game Pass fue todo un acierto para llevar la saga a esos indecisos que nunca se habían planteado comprar un título similar. Esto precisamente es lo que Martin Rabl, Director de Marketing y RRPP de Giants Software nos ha querido comentar en la entrevista que le hemos realizado recientemente.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Farming Simulator 22 rompe récords de ventas
Y es que Farming Simulator 22 consiguió en solo una semana un millón y medio de juegos vendidos, situándose en lo más alto en Steam en ese periodo, pero para este logro, parece que la inclusión de Farming Simulator 19 en Xbox Game Pass y PC Game Pass ayudó a traer a nuevos jugadores a la saga. Así lo expresó Martin en la entrevista:
Las servicios de suscripción son tendencia en la industria. Tenemos certeza de que la inclusión de la IP en Xbox Game Pass amplió nuestra llegada a los jugadores y muchos que nunca hubiesen comprado el título, probaron Farming Simulator. Nos alegra que la gente se una a nuestra serie y espero que podamos convencerlos a ser parte del grupo desde el principio.
Una interesante reflexión por parte de otra desarrolladora que apostando por Xbox Game Pass se ha visto gratificada no sólo en el propio trato, si no en otros de los títulos que tenía preparados ajenos al servicio. Otra manera de sacar rédito de este servicio de suscripción en el que de nuevo, tanto usuarios como los estudios que aportan sus juegos se ven beneficiados.